18 abril, 2024
Nacionales

Cierra peso mexicano 2017 con una ligera ganancia

Cierra peso mexicano 2017 con una ligera ganancia
Cierra peso mexicano 2017 con una ligera ganancia

Cierra peso mexicano 2017 con una ligera ganancia: El peso mexicano, una de las monedas más transadas entre los mercados emergentes, terminó 2017 con una ligera ganancia, en un período marcado por la fuerte volatilidad que llegó a disparar su valor hasta un máximo de 22.04 unidades por dólar.

La moneda mexicana cerró la sesión de hoy viernes, la última del año, en 19.66 unidades por dólar, una leve ganancia con respecto a los 19.69 pesos de la apertura, de acuerdo con su valor para el mercado interbancario mayorista difundido por el central Banco de México.

El nivel del cierre del viernes representa una ganancia anual del 5.14 por ciento, en un año en el que observó un mínimo de 17,45 unidades por dólar y un máximo de 22.04 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del banco de inversión Base.

En la última parte del año, la moneda mexicana se vio presionada por la incertidumbre vinculada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos y la proximidad de las elecciones presidenciales en México.