29 marzo, 2024
NacionalesPolítica Nacional

Conociendo a Yuawi, el niño del spot viral de Movimiento naranja (Video)

Conociendo a Yuawi, el niño del spot viral de Movimiento naranja
Conociendo a Yuawi, el niño del spot viral de Movimiento naranja

Conociendo a Yuawi, el niño del spot viral de Movimiento naranja:  Yuawi se ha viralizado en las redes sociales por su interpretación del tema “Movimiento naranja”, que aparece en un spot del partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, no es la única aparición de Yuawi relacionada con la política con la que cuenta el pequeño de nueve años de edad. El 15 de noviembre pasado, Yuawi amenizó la toma de protesta del senador Ismael Hernández Deras como dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El pequeño Yuawi originario de la Sierra de Jalisco, quien puso a bailar a los cientos de cetemistas y políticos que asistieron al evento ha participado también en el evento turístico organizado por el consulado de México en Canadá el 8 de mayo de 2017; incluso, ofreció un concierto a favor de MC el día 31 del mismo mes en el parque ecológico de Nayarit, organizado por el excandidato a gobernador Raúl Mejía.

Yuawi también participó en la edición de 2014 del programa de TV Azteca “La Academia Kids”, donde interpretó el tema “La diferencia”, de Juan Gabriel. En uno de los videos, también se observa cómo la entonces juez del programa, la actriz Lolita Cortés, le pide al niño que le cante “Acá entre nos”, que hiciera famosa Vicente Fernández.​​​

El video desde la cuenta de Movimiento Ciudadano acumula casi tres millones de vistas y ya hay parodias de la canción y remixes.