Trucos Pokémon GO para ser el mejor maestro Pokémon

Trucos Pokémon GO para ser el mejor maestro Pokémon
Trucos Pokémon GO para ser el mejor maestro Pokémon

Pokémon GO revoluciona el mundo y la competencia cada vez es más fuerte. Su llegada a nuestro país ha traído miles de jugadores desesperados por atraparlos todos.

Solo uno puede ser el mejor Maestro Pokémon y para demostrar que no somos egoístas y fomentamos el juego limpio, te dejamos todos los trucos para que puedas ser mejor que nadie más.

1. ¿Qué significan los cuadrados que aparecen?

Los cuadrados azules que aparecen en el mapa, son las pokeparadas. Estas te regalanpokebolas y huevos para incubar. Algunas pokeparadas tienen unas “burbujas” rosadas alrededor, esto significa que hay un cebo activado y atraerán más pokémons cerca a ellas. Así que te conviene acercarte a la zona.

pokemon-go2

2. ¿Cómo atrapo a Pikachu?

Cómo a cualquier otro Maestro Pokémon, al iniciar tu carrera tienes que escoger entre uno de los 3 pokémons iniciales: Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Pero, ¿qué pasa si no elegimos a ninguno de ellos? Puede ser que no hayas llegado tarde como Ash, pero igual tendrás la oportunidad de escoger a Pikachu. Luego de unas cuatro vueltas ignorando a los pokémon, aparecerá Pikachu en el mapa.

3. ¿Qué pokebola debo usar para cazar pokémons?

Para comprender esto, primero debemos tener un concepto básico bien claro. Cadapokémon tiene un PC (Poder de Combate). El PC está presentado por un número. Al inicio, los pokémons no superar los 150 – 200 PC. Sin embargo, conforme vayas ganando experiencia, te aparecerán pokémons con PC más altos. Para estos, necesitas otro tipo depokebolas.

pokemon-go3

Si el nivel del pokémon es menor a 400 PC, la pokebola roja será suficiente. Si superan ese número, es preciso usar la pokebola azul. Ahora, si te encuentras con algún pokémon que supere los 1000 PC, agradece al cielo y usa la pokebola ploma con amarillo.

4. ¿Cómo cazo los pokémon a la primera?

Esto es más que nada una cosa de técnica. Pero siempre hay maneras de hacerlo más fácil. Por ejemplo, la argolla que se forma alrededor del pokémon cuando mantienes presionada la pokebola, se hace más pequeña mientras más esperes. Cuando esté pequeña, tienes que lanzar la pokebola y recibirás más puntos al capturar el pokémon. Si la argolla está de color rojo, esto significa que el pokémon es más difícil de capturar. Domina la técnica y subirás de nivel más rápido.

pokemon-go4

5. ¿Qué hago si me aparece un pokémon que ya tengo?

Atrápalo. Atrápalos todos. No importa si ya lo tienes. Cada vez que capturas un pokémon, se te entrega 100 polvos estelares y 3 caramelos del tipo de pokémon. Estos te servirán para hacer a tu pokémon más fuerte y aumentar sus PC. Después, puedes transferir el pokémon repetido al Profesor y ganar caramelos. La opción para transferir está al lado inferior derecho de cada pokémon. Lógicamente, tienes que quedarte con el que tenga más PC.

6. ¿Cuándo uso el polvo de estrellas y evoluciono mi pokémon?

Con los caramelos y polvo estelar aumentarás el PC de tus pokémons. Lo mejor es usarlos en los más raros, que usualmente nacen de los huevos de 10 km. También puedes fortalecer a los pokémon que estén más evolucionados. El nivel de entrenador influye en el puntaje de PC que obtiene el pokémon cuando se lo evoluciona. Por eso, es preferible esperar a tener un buen nivel para evolucionar a alguno.

7. ¿Con qué pokémon consigo a Vaporeon, Flareon y Jolteon?

El juego es un homenaje a la serie, entonces no sorprende que haya un truco para evolucionar a los Eevee en el pokémon que desees. Para conseguir algunos de ellos, tienes que renombrar al Eevee que hayas atrapado con el nombre del hermano que tenía cada uno.

pokemon-go5

Por ejemplo, para Vaporeon, colocas el nombre de Rainer; para Flareon, colocas Pyro; y para Jolteon, colocas Sparky.

8. ¿Cómo peleo en un gimnasio y elijo equipo?

Cuando llegues al nivel 5, podrás pelear en los gimnasios pokémon. Para esto, tendrás que elegir entre uno de 3 equipos existentes: Instinto (Amarillo), Valor (Rojo) y Sabiduría (Azul). No puedes cambiar de equipo, así que piensa bien que elección tomarás.

En principio, sería bueno que veas que gimnasios hay cerca de ti para que puedas pelearen ellos con más frecuencia.

Con tu equipo ya elegido, puedes comenzar con las batallas. Si el gimnasio es del mismo color que nuestro equipo, podremos luchar para hacernos de él. Para esto tendremos que ganarle al pokémon que lo está defendiendo o tendríamos que encontrar un gimnasio vacío. Si es de un color diferente, entonces podremos luchas contra el entrenador que lo posee con 6 de nuestros pokémons. Con cada pokémon vencido, se bajará la reputación del gimnasio enemigo. Si vencemos todos los pokémon y la reputación queda en 0, entonces podremos quedarnos con su gimnasio y poner uno de los nuestros.

Nota: Trucos Pokémon GO para ser el mejor maestro Pokémon