Ya puedes asegurarte y Jugar Pokémon Go sin preocuparte por accidentes

Ya puedes asegurarte y Jugar Pokémon Go sin preocuparte por accidentes
Ya puedes asegurarte y Jugar Pokémon Go sin preocuparte por accidentes

Muchas empresas han sabido aprovechar el furor por Pokémon Go de diferentes maneras. Unos activan cebos e inciensos para llamar más pokémon y más clientes, otros transformaron su taxi en un transporte de entrenadores pokémon, y otros, a sabiendas de los peligros que puede traer caminar por la calle en busca de Pikachu, como caer en una coladera abierta, crearon un seguro contra accidentes.

La firma Jiro y Asociados, en colaboración con la aseguradora mexicana Thona Seguros, lanzó el Seguro Go.

Por 399 pesos anuales, el seguro contra accidentes personales mientras se usa el celular cubre hasta 20 mil pesos reembolsables por accidente y 10 mil pesos en caso de pérdida orgánica o muerte a nivel nacional y sin deducibles.

La idea surgió porque varios de los socios de Jiros también son entrenadores pokémon y se enteraron de que había un seguro similar en Israel.

“Somos el primer seguro con este enfoque en México. […] Ahorita aprovechamos la popularidad del juego para crear un poco de conciencia y cultura en torno al seguro, pues en México no hay mucha”, dijo en entrevista con Milenio Christopher Cruz-Chousal, representante de Jiro y Asociados.

En México, sólo 7 por ciento de la población tiene un seguro de gastos médicos que cubra el monto de un accidente o enfermedad, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Los traumatismos por múltiples lesiones del cuerpo, luxaciones, esguinces, desgarres y fracturas de huesos ocupan los primeros lugares de los padecimientos más frecuentes.

¿Cómo funciona el seguro?

Luego de llenar una solicitud a través de esta página y tener tu póliza lista, el seguro cubrirá cualquier accidente que tengas mientras caminas y usas tu celular. No importa si fue por ir jugando Pokémon Go, escribiendo un mensaje en WhatsApp o viendo Google Maps.

Los accidentes pueden ir desde tropezones que resulten en un esguince, caídas graves, choques contra postes e incluso la muerte. Sin embargo, Cruz-Chousal advirtió que el hecho de tener el seguro no excluye a los entrenadores pokémon de estar al pendiente de su entorno.

Accidentes sí, teléfonos no

El Seguro Go sólo cubrirá los accidentes que tengas mientras usas tu teléfono, mas no tu celular.

“Nos han preguntado si cubre el robo del celular. No lo cubre, pero estamos buscando si podemos diseñar algún producto de este estilo”, dijo el representante de Jiro y Asociados.

El seguro aplica sólo para accidentes peatonales, por lo que si vas jugando Pokémon Go mientras manejas, la cobertura quedará excluída. El objetivo del seguro es proteger a los usuarios y alentarlos a estar al pendiente de sus alrededores, no a incentivar el uso indebido del celular.

Para contratar el Seguro Go entra aquí y espera a que tu solicitud sea procesada. Christopher Cruz-Chousal aseguró que actualmente ya hay varias pólizas en trámite y aunque parezca un chiste, buscar a Pikachu desde tu celular puede ser bastante peligroso.

Nota: Ya puedes asegurarte y Jugar Pokémon Go sin preocuparte por accidentes