Evitará Facebook bloqueadores de nuncios

Evitará Facebook bloqueadores de nuncios
Evitará Facebook bloqueadores de nuncios

Según PageFair más de 200 millones de personas alrededor del mundo usan bloqueadores de anuncios en sus navegadores de internet, pero para Facebook esto no será un problema, pues ha modificado el codigo fuente de sus anuncios para inutilizar este tipo de extensiones.

A partir de este martes, las extensiones web para bloquear publicidad dejarán de funcionar en Facebook; a cambio los usuarios de Facebook verán un anuncio en la parte superior de su feed de noticias para invitarlos a actualizar su perfil según sus intereses de publicidad, como una manera en que los usuarios reciban solamente publicidad que pueda resultarles útil.

“Cuando son relevantes y bien hechos, los anuncios pueden ser útiles, ayudándonos a encontrar nuevos productos y servicios e introduciéndonos a nuevas experiencias, como un anuncio que te muestre que tu banda favorita viene a la ciudad o una oferta increíble de una aerolínea”, dijo Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios de Facebook, en el blog de la compañía.

Para llegar a esa conclusión, Facebook mandó hacer un estudio sobre las razones por las que las personas usan bloqueadores de publicidad en sus navegadores. 69 por ciento de los usuarios dijo usarlos porque evitan anuncios molestos y 58 por ciento porque ralentizan la experiencia de navegación, reveló el estudio hecho por Ipsos Connect.

Según Facebook, los anuncios que muestre en su sitio web y aplicaciones evitarán este tipo de prácticas, mientras que los perfiles de interés que realicen sus usuarios ayudarán a la compañía a enfocar mejor la publicidad de sus anunciantes.

Nota: Evitará Facebook bloqueadores de nuncios