BUSCA SWITCH IMPULSAR NUEVAMENTE A NINTENDO

BUSCA SWITCH IMPULSAR NUEVAMENTE A NINTENDO
BUSCA SWITCH IMPULSAR NUEVAMENTE A NINTENDO

Nada es para siempre y Nintendo, quien este jueves presentó su nueva consola Nintendo Switch, lo sabe.

La historia de la compañía japonesa está llena de éxitos, sin embargo, en la última década la aparición de fuertes rivales en el mercado de consolas y el lanzamiento de productos poco atractivos para los consumidores hizo que Nintendo perdiera el liderazgo que poseía.

En 2008, la firma creadora de exitosos videojuegos e icónicos personajes como Mario o Zelda, colocó en el mercado 53.46 millones de unidades entre sus equipos Nintendo DS y Nintendo Wii. La cifra representó más del doble de lo que Sony vendió ese mismo año entre el PlayStation 3 y Sony PSP (24.51 millones de unidades, según cifras de Statista.)

Para ese mismo año, Microsoft apenas colocó 11.16 millones de Xbox 360.

Hasta 2013, Nintendo continuó como líder del mercado pero ya era evidente que Sony le perseguía muy de cerca para arrebatarle el primer puesto. En ese año, con un portafolio de productos más amplio y con el lanzamiento del PlayStation 4, Sony comercializó 19.12 millones de unidades entre PlayStation 3, Sony PSP y el PlayStation Vita.

Nintendo colocó en el mismo año, 20.18 millones de unidades entre Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii y su recién lanzado Nintendo Wii