REPUDIO POR ASESINATO DE RICARDO MONLUÍ Y YUNES MANDA CASO A LA PGR

Córdoba, Ver. (19/Marzo/2017).- En medio de las protestas del gremio periodístico y la demanda de acabar con la impunidad ante los crímenes de periodistas que ya suman 20, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la PGR, a través de su Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra Periodistas, atraerá desde esta noche las investigación por el asesinato de Ricardo Monluí Cabrera.

Yunes Linares acudió a la funeraria donde se vela el cuerpo del periodista Ricardo Monluí y tras darle el pésame a la familia, declaró que era amigo de Ricardo y que habitualmente le daba seguimiento a sus columnas.

“Era un buen periodista desde mi opinión”, dijo el panista Yunes Linares ante el féretro del primer periodista asesinado en su Gobierno y el número 20 en los últimos años en Veracruz.

El gobernador panista aseveró que “vamos a ir a fondo en este tema, que es un crimen imperdonable, que es realmente un acto de vileza y que se sancionara”; y también dijo que personalmente estará “pendiente” del tema por lo que le dejó su número celular a la familia para que le hablen en cualquier momento.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo en la entrevista como mensaje al gremio: “El respeto pleno a la libertad de expresión, de preocupación por lo que sucedió y de mucho dolor como veracruzano, yo no deseo de ninguna manera que Veracruz continúe en esta circunstancia y estamos trabajando muy fuerte para evitarlo”.

Ricardo Monluí Cabrera, periodista cordobés con una larga trayectoria y especialista en temas de la industria azucarera, fue asesinado esta mañana cuando acudía a desayunar a un restaurante en Yanga.

El gobernador Yunes Linares justificó que la Gendarmería Nacional sólo está en Córdoba y que el asesinato del periodista fue en Yanga.

Después del asesinato de Ricardo Monluí, un grupo de periodistas realizó una protesta en la explanada del Parque “21 de Mayo” para denunciar públicamente lo ocurrido y exigir justicia.

También, en una carta, periodistas de la región de Córdoba exigieron se frene la impunidad y asesinatos contra periodistas veracruzanos.