¡JUSTICIA! Y FRENO A LA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS, LA EXIGENCIA

Córdoba, Ver. (20/Marzo/2017).- Con una marcha silenciosa por las principales avenidas de esta histórica ciudad, periodistas exigieron justicia por el asesinato del compañero Ricardo Monluí Cabrera y también demandaron medidas de protección al ejercicio periodístico por parte de los diferentes órdenes de Gobierno ante el clima de violencia que sufre esta región centro de Veracruz.

Con carteles para expresar diversos mensajes a la ciudadanía y mostrar el clima de violencia que existe contra el gremio periodístico, los compañeros de diversos medios de comunicación marcharon por las calles del centro de Córdoba.

Hubo muestras de apoyo de la ciudadanía ante el asesinato de Ricardo Monluí y también una gran solidaridad del gremio para enfrentar con medidas preventivas los riesgos que se corren en esta zona ante la violencia.

Suman 20 los periodistas veracruzanos asesinados en los últimos años, lo que ha colocado al estado en la zona más peligrosa del mundo para ejercer el periodismo. Más allá de zonas de guerra o regiones con conflictos sociales graves.

En Coatzacoalcos también hubo una protesta de compañeros periodistas por el asesinato de Ricardo Monluí y a nivel nacional hubo expresiones de repudio por lo ocurrido.

“Ni uno Más”, fue una exigencia.