ACUSAN PANISTAS ‘DEDAZOS’ EN PLANILLAS; EN CÓRDOBA SEÑALAN RIQUEZA INEXPLICABLE DE LETY LÓPEZ

La ahora Candidata Panista fué cercana de Javier Duarte

Xalapa, Ver. (06/Abril/2017).- En Veracruz, las plantillas de candidatos del PAN son producto de un reparto “equitativo” entre los grupos de Pepe Mancha, Enrique Cambranis, Julen Rementería y los Yunes, “quienes han cometido muchas irregularidades”, acusaron integrantes del Movimiento Pro-Acción Nacional, Ernesto Juárez, Octavio Hidalgo, Lourdes Murga y Salvador Santoyo.

Lamentaron el “dedazo” como método de designación de candidatos panistas a las alcaldías de Veracruz y señalaron que lastima a la ciudadanía la falta de democracia interna en el PAN.

Aunque subrayaron el caso de Pánuco como el emblemático de las irregularidades panistas, también lamentaron las imposiciones burdas en casos como Córdoba, Perote, Coatzacoalcos, Jalacingo y Puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, los panistas del “Movimiento Pro-Acción Nacional” anunciaron que siguen por la vía jurídica su inconformidad ante las imposiciones en las planillas de candidatos y aseguraron que tanto en el Comité Nacional como el estatal: “Nos han cerrado las puertas a un dialogo verdadero”.

En Pánuco, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares buscó imponer como Candidato a la Presidencia al ex Contralor General de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán y al ser impedido por el Comité Ejecutivo Nacional, ahora la planilla fue decidida por el mismo García Guzmán, señalaron los panistas.

Por otra parte, en Córdoba crece la inconformidad de los panistas ante la designación de Lety López Landero debido a la estrecha relación que ésta tuvo con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y al crecimiento inexplicable de su riqueza que tuvo en estos años donde sólo fue Diputada Federal.

De vivir en una modesta residencia  en La Alameda, precisamente cerca de la de Javier Duarte de Ochoa, la ahora aspirante a Candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Córdoba goza de una fortuna inexplicable y de la cual presume su esposo Eduardo Luz Ulloa.

Los panistas cordobeses están inconformes con el reparto de la planilla.