‘ENSUCIA’ GRUPO SAN ROKE ELECCIÓN EN CÓRDOBA, JUEGA CON CANDIDATOS Y OFRECE VOTO CORPORATIVO

Córdoba, Ver. (14/Mayo/2017).- Después de haber participado en una reunión privada para ofrecerle el respaldo al Candidato de Nueva Alianza, Francisco Rangel Caceres y mostrar su rechazo a la candidata panista Leticia López Landero, el empresario Abraham Aíza y ex precandidato panista, Flavio Heredia, aparecieron públicamente esta mañana para asegurar que mantendrán su respaldo a la planilla de Acción Nacional.

Abraham Aíza, con el rostro desencajado y acompañado de Emilio Gorbeña, “operador” político del empresario cafetalero Domingo Muguira Revuelta (Grupo San Roke), prácticamente forzado se colocó una camisa de la campaña de Lety López para las fotos de la conferencia de prensa.

La noche del viernes, unas 60 gentes –entre empresarios y militantes del PAN de alta influencia- se reunieron en la residencia del empresario cafetalero Gabriel Bobadilla Muguira, Director de “Café Tostado de Exportación”, para pronunciarse  a favor del Candidato de Nueva Alianza, Francisco Rangel Caceres, por la Presidencia Municipal, a quien además de ofrecerle su voto le ofrecieron respaldo financiero para su campaña, según testimonios en poder de este medio.

Se presume que atrás de este ofrecimiento al ex rector de la UTCV se encuentra principalmente el empresario cafetalero, considerado “Padrino” político de alcaldes, Domingo Muguira Revuelta, quien le retiro el respaldo a la panista Leticia López Landero ante conflictos de intereses.

Emilio Gorbeña, “operador” político del empresario Domingo Muguira, se presentó esta mañana para ofrecer una conferencia de prensa acompañado del empresario Abraham Aíza y Flavio Heredia, para asegurar que “es absolutamente falso” que haya un ofrecimiento del Grupo cafetalero San Roke a favor del Candidato de Nueva Alianza, Francisco Rangel Caceres.

Y suavizo: “No es totalmente y absolutamente falso, no hay ningún apoyo. Y Cuando hablo de apoyo hablo de apoyo de ayudar a la ciudad, cuando hablo de apoyo hablo en apoyo porque finalmente el Grupo está conformado por un sin número de personas que se han dedicado a hacer el bien en esta ciudad…”.

La conferencia de prensa prácticamente fue interrumpida porque Emilio Gorbeña se enredo en relación a la forma de que el  Grupo San Roke del cafetealero Domingo Muguira interviene en el proceso electoral de Córdoba. Se le hizo notar que en México es ilegal el voto corporativo y entonces dudo de su discurso.

Se confirmó que la reunión existió en la residencia del empresario cafetalero Gabriel Bobadilla Muguira, Director de “Café Tostado de Exportación”, aunque Flavio Heredia negó haber asistido. Y también se confirmó que ese empresario es directivo del Grupo San Roke.

Esta situación se registra bajo el escenario de que la Candidata del PAN, Leticia López Landero, no ha logrado el respaldo ciudadano y su campaña empieza a enfrentar crisis.