¡HUECA SU CAMPAÑA!, LETY LÓPEZ OFRECE PUENTE QUE GESTIONA SENADOR DEL PRI

Córdoba, Ver. (22/Mayo/2017).- Acostumbrada a mentir y carente de un programa de propuestas para los cordobeses, la Candidata del PAN-PRD a la Presidencia Municipal, Lety López Landero ofrece la Construcción del Puente a Desnivel de la Calle 39, proyecto de obra que el propio alcalde Tomás Ríos Bernal puso en manos del Senador del PRI, José Yunes Zorrilla para que ayude a gestionar la entrega de 80 millones de pesos que costaría su construcción.

“El compromiso del senador José Yunes es con Córdoba y con los cordobeses para concretar esta importante obra de infraestructura este mismo año, la cual permitirá la comunicación constante entre las colonias del sur de la ciudad, las cuales se ven afectadas de manera constante por el paso de 35 trenes al día”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, quien confió que con el respaldo de Yunes Zorrilla se cristalizará este importante proyecto enmarcado en el Plan Maestro de rescate de Las Estaciones.

Esa fue la versión del propio alcalde panista Tomás Ríos el pasado 17 de febrero de 2017 después de una reunión en Palacio Municipal con funcionarios de FERROSUR y el senador del PRI, José Yunes Zorrila. Aparentemente, por la veda electoral la obra no inició.

Mostrando su ignorancia hasta de las propias acciones del gobierno panista de Córdoba o tratando de engañar a los cordobeses, la Candidata del PAN-PRD, a través de un video e infografías publicita el siguiente anuncio: “INFRAESTRUCTURA. Construiremos el paso a desnivel en la Calle 39, para que todos transitemos seguros”.

Es evidente que la panista Lety López Landero carece de propuesta de gobierno y no tiene ni idea de lo que ocurre en la ciudad.

La construcción del puente elevado de la Calle 39, junto con otro dos más, fueron también las promesas de campaña de Tomás Ríos Bernal y en la recta final de su administración no ha podido cumplir.

PRESUME BIBLIOTECA QUE COSTÓ LO DOBLE DE LO CONTRATADO:

Por otro lado, Lety López Landero también en sus videos publicitarios se cuelga la medalla de la construcción de una biblioteca en Vista Hermosa, acción para la cual ella habría conseguido presupuesto federal en 2015.

La Candidata del PAN no informa a los cordobeses que esa obra costó más del doble de lo que estaba programada y por más de 11 meses estuvo abandonada por el Ayuntamiento de Córdoba debido a que “inflaron” el presupuesto original y “nos les alcanzó” el recurso gestionado por la entonces diputada federal  Lety López.

Esta obra termino siendo observada como irregular por el ORFIS y encontró un daño patrimonial por parte de funcionarios del gobierno de Tomás Ríos Bernal.

Según el Contrato 2015 30 044 0651 de la obra “Construcción de Nueva Biblioteca en el Municipio de Córdoba, Veracruz, a Ubicarse en Calle Tulipan entre Gladiola y Girasol, Colonia Vista Hermosa”, este nuevo recinto debería estar concluido el 12 de diciembre de 2015 y fue inaugurada hasta el 9 de diciembre de2016.

El Ayuntamiento de Córdoba contrató a la empresa “Transurbi S.A. de C.V.” para construir esa nueva Biblioteca con una inversión de $2,996,604.64 del Programa de Inversión del Foncultura para el ejercicio 2015.

La biblioteca termino “costando” 4.2 millones de pesos, según el comunicado de prensa emitido el día de su inauguración donde destacó: “Inauguró Córdoba la primer biblioteca digital pública”.

El responsable de esa obra irregular fue el actual Candidato a Síndico de la planilla de Lety López, José Javier Medina Rahme, entonces Director de Obra Pública del Ayuntamiento panista.

Así, mientras la Candidata del PAN, Lety López presume haber trabajado desde el Congreso Federal por Córdoba, lo cierto es que el único recurso federal que logró gestionar “se esfumó” en medio de la corrupción del gobierno de su compañero de partido y su amigo, Tomás Ríos Bernal.

(CONTINUARÁ)