Aliados “Duartistas” ahora van por Presidencia de Córdoba con Lety López

Córdoba, Ver. (24/Mayo/2017).- Un grupo de político, que en su momento fueron grandes aliados del ahora preso ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora nuevamente se encuentran unidos en la búsqueda de apoderarse de la Presidencia Municipal de Córdoba, a través de la Candidata del PAN-PRD, Leticia López Landero.

Todos hicieron el gran negocio político con el ahora “satanizado” Javier Duarte de Ochoa, a tal grado que en las dos últimas elecciones el PAN perdió por escasos votos.

Así, Marco Antonio Aguilar Yunes (Compadre de Javier Duarte) se convirtió en Diputado Federal y Juan Manuel del Castillo González (amigo íntimo y secretario Particular de Javier Duarte) se convirtió en Diputado Local que le permite tener fuero ante las investigaciones por el saqueo de recursos públicos.

Los “aliados cordobeses” de Javier Duarte ahora están nuevamente unidos y van por la Presidencia de Córdoba.

Las figuras principales son: Leticia López Landero y su hermano Tomás, José Abella García, Domingo Muguira Revuelta, Mauricio Duck Núñez, José Sierra, Juan Carlos Castro Pérez, José Javier y Alfredo Medina Rahme, ..entre otros muchos más.

A escasos días de la elección, el PAN cordobés sufre una ruptura interna, donde se prevé que algunos grupos de panistas “le cobren” la factura a la candidata Lety López Landero por sus acciones pasadas para beneficiar a los Candidatos de Javier Duarte y trabajar en contra de Gerardo Perdomo y Gely Sahagún.

Los enconos panistas son evidentes. En Facebook, el ex dirigente municipal del PAN y esposo de Gely Sahagún escribió a propósito de una nota de Mauricio Duck: “Y Juan carlos castro y Perez crivelli y luis zamudio y Martínez ballesteros y muchos mas que se vendieron con duarte para ir en contra de Tomas y pudiese ganar abella, ya su último recurso fue meterse a abrir los paquetes electorales en la sede de la comisión municipal electoral y saben quien fue la mapache electoral, la ahora regidora mirna puertos, pero ni asi pudieron.” (sic).

A través del ahora Diputado Local, Juan Manuel del Castillo González, muchos de los ahora seguidores de Lety López se dejaron “consentir” con las bondades del dinero público que saqueo Javier Duarte de Ochoa y su gente.

Lety López Landero y su hermano Tomás, no salían de la Casa Veracruz cada vez que había elecciones u ocurría un conflicto. Como cuando militantes de Antorcha se lanzaron contra el entonces senador Fernando Yunes mientras ofrecía una conferencia de prensa en Los Portales.

Ante la amenaza de una denuncia por el atropello contra el Senador, la entonces diputada Leticia López Landero, quien estuvo en el suceso, se traslado a Xalapa para reunirse y tomarse fotografías con el gobernador Javier Duarte y decir que no había ocurrido nada grave, salvó una protesta común.

Los aliados de Javier Duarte ahora quieren la Presidencia.

(Continuará…)