Agreden a  AMLO a huevazos, le mandan a líder priísta de Coscomatepec

Huatusco, Ver. (25/Mayo/2017).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador fue agredido a “huevazos” al finalizar un mitin en este municipio gobernado por el PAN, donde acudió a apoyar a la alcaldía de esa localidad a Isabel Castillo.

En un video que circula en redes sociales se observa que el tabasqueño se retiraba del templete que se utilizó para el mitin en la plaza central y caminaba entre la gente cuando uno de los huevos lanzado por una mujer lo alcanzó en su cabeza.

De acuerdo con informaciones de las redes sociales, la agresora fue Beatriz Ramos, exprecandidata del PRI de Coscomatepec e integrante de la Confederación Nacional Campesina de Veracruz (CNC).

El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, es íntimo del diputado federal Erick Lagos Hernández, también señalado en participar en los videos que involucran a la diputada Eva Cadena, recibiendo dinero. Lagos Hernández tendría en este momento una alianza con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante las investigaciones de que es objeto por el saqueo de recursos públicos.

Luego del suceso, López Obrador fue retirado de la Plaza Ignacio Zaragoza.

Durante el mitin, algunos de los presentes mostraron carteles que decían “López Obrador te faltan huevos para dirigir un partido político” y “Eres un bufón del PRI y el PAN”.

El 14 de mayo, durante su visita a Córdoba, dos jóvenes también lanzaron huevos contra AMLO al terminar su mitin en la  explanada del parque “21 de Mayo”, sin embargo aquel día no dieron al blanco y sólo golpearon a periodistas que cubrían el evento.