‘Tiran’ a Maestra de Planilla de Lety López para imponer a hermana de ex regidor de Fortín

Córdoba, Ver. (26/Mayo/2017).- En la pelea por los puestos en el Ayuntamiento de Córdoba, la maestra Yedid Velázquez Montero fue “tirada” como Candidata Propietaria a Regidora Primera en la Planilla de la alianza  PAN-PRD que busca la Presidencia Municipal de Córdoba y el PRD impuso a la hermana del ex regidor de Fortín Carlos Danes García y del actúal, Humberto.

Los Danes García, “caciques” perredistas de Fortín que se han distinguido por negociar sus votos en el Cabildo con los alcaldes priístas César Torrecilla Ramos y el actual Armel Cid de León; ahora buscan que su hermana Ana Laura, sea Regidora en el Ayuntamiento de Córdoba a través de la planilla de la panista de Lety López Landero.

La planilla de la Candidata del PAN-PRD, Lety López Landero, se distingue por el nepotismo y el favoritismo para un grupo político acostumbrado a vivir del erario público.

La maestra Yedid Velázquez Montero es una reconocida directora de un preescolar y con una fuerte influencia en el sector magisterial. Durante la campaña del panista Miguel Ángel Yunes Linares por la gubernatura ella fue la encargada de ofrecerle un mensaje de apoyo en un evento organizado en Los Portales y su trabajo político había sido intenso.

El PRD registró a la maestra Yedid Velázquez como Candidata a Propietaria en la Regiduría Primera de la alianza con el PAN; sin embargo la semana pasada la sustituyó y colocó a la joven Ana Laura Danes García, cuyo único mérito es ser hermana del ex regidor de Fortín Carlos Danes García actual miembro del Comité Estatal perredista.

Como regidor de Fortín en la administración del priísta César Torrecilla Ramos, el perredista Carlos Danes García se distinguió por su complicidad en el saqueo de los recursos públicos de ese municipio que termino con la caída del munícipe y posterior encarcelamiento. Danés García exhibió en aquellos años de Edil una vida de lujos y dispendio económico.

Humberto Danes García es el actual regidor perredista en Fortín y para redondear el negocio político familiar, ahora esperan que Ana Laura se convierta en regidora de Fortín.

Ana Laura escribió en sus redes el siguiente mensaje: “Muy buenos días tengan tod@s Ustedes amig@s de Facebook, hoy les quiero compartir que el Partido de la Revolución Democrática PRD, partido en el cual desde los 18 años he militado al lado de mi familia, me ha postulado para ser *Candidata a Regidora Primera Propietaria por el Municipio de Córdoba*, mi ciudad que me vio nacer.”

Esta acción del PRD ya provocó la fractura al interior de ese partido en Córdona. El abogado Guillermo Santés, oficialmente Presidente del Comité Municipal del Sol Azteca, ha impugnado la resolución de su partido.

El PRD cordobés entró en crisis y pelea a unos días de las votaciones.

Panistas y PERREBuscan el “gran negocio Familiar” con la Presidencia de Córdoba.
La maestra era la Candidata registrada inicialmente ante el OPLE, después de iun intenso trabajo a favor del PAN-PRD y la “tumbaron”.