‘Sepulta’ Marco Aguilar Yunes al PRI con sus imposiciones y descrédito

En la campaña por la Presidencia de Córdoba

Córdoba, Ver. (29/Mayo/2017).- Confirmando su mote de ‘El Villano Favorito’, el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes se ha convertido en un lastre para el Candidato del PRI a la Presidencia de Córdoba, Luis Díaz Barriga, por sus imposiciones en la planilla, por su rechazo social y por su presencia ‘oportunista’ en algunas actividades de campaña.

En los eventos de campaña donde ha aparecido, y en las redes sociales, el diputado Marco Antonio Aguilar Yunes –compadre da Javier Duarte- se lleva los reclamos y las ‘mentadas’ de los cordobeses.

Y ante la inminente derrota del PRI, que pasaría a ser la tercera fuerza política de Córdoba, en la campaña de Díaz Barriga existe enojo contra Marco Antonio Aguilar Yunes y hablan también del daño que le han hecho a la campaña sus  ‘Minioms’: Alfredo Riverón Mora y Ricardo Navarro Bermúdez.

Alfredo Riverón Mora es Candidato a Regidor Primero en la planilla del PRI-PVEM por imposición del diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, quien es actualmente el representante del PRI estatal ante el OPLE.

Sin presencia en Córdoba debido a que desde hace unos 20 años vive en Xalapa,  Riverón Mora desplazó a muchos priístas que durante los últimos años hicieron el trabajo político en el municipio y esperaban un lugar en la planilla de Luis Díaz Barriga.

Ricardo Navarro Bermúdez, es el actual ‘minioms’ que tiene Aguilar Yunes como Regidor en el Ayuntamiento de Córdoba. El también cuñado de Juan Antonio Nemi Dib se distinguió por su nulo trabajo como edil y falta de interés por atender a los cordobeses.

El propio Marco Antonio Aguilar Yunes, conocido por el mote de “El Villano Favorito’ desapareció del Distrito Electoral después de ganar la Diputación Federal y ahora sólo recibe el repudio de los cordobeses.

Hace unos días, en sus propias páginas de redes sociales, Aguilar Yunes recibe comentarios como estos: “Diana Mendoza Diputado, nos harías más feliz si de verdad apoyaras iniciativas como la de #SinVotoNoHayDinero. Por favor, no más ausencias!” y otro: “Omar Rosado Roldan Diputado se le pidio apoyar la iniciativa #SinVotoNoHayDinero. Por favor tenga tantita amabilidad y atienda nuestras peticiones.”.

En los pocos eventos de campaña a los que Marco Antonio Aguilar Yunes ha asistido  con el Candidato Luis Díaz Barriga, lo único que ha recibido son reclamos de la gente por su falta de atención a sus problemas y porque nunca regresó a Córdoba después de ganar la elección.

Oportunista ante su descrédito, el 23 de mayo pasado en la reciente visita de la Secretaría General del PRI a Córdoba, Marco Antonio Aguilar se le acercó para tomarse la foto y publicar en sus redes sociales: “Agradezco tu amistad, y el afecto que le prodigas a mi tierra y mis paisanos cordobeses. Gracias por tu visita @ruizmassieu”.

Antes de esa fecha, Aguilar Yunes no se había aparecido en Córdoba y posterior a ese evento acudió a algunos actos del Candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de Córdoba.