Baja participación en Córdoba; Lety López se proclama ganadora

Córdoba, Ver. (05/Junio/2017).- Con 253 actas capturadas en el PREP de las 259 de igual número de casillas de votación, la Candidata del PAN-PRD, Leticia López Landero, se proclamó ganadora de la elección con una ventaja en ese momento de 1845 votos sobre el doctor Juan Martínez Flores, Candidato de Morena.

Según el Programa de Resultados Preliminares, Córdoba registraba un muy bajo porcentaje de participación ciudadana, de alrededor del 46%, y 2764 votos fueron anulados, por lo que la elección podría irse al recuento de votos y las impugnaciones.

La Candidata del PAN-PRD, Leticia López Landero salió esta medianoche a festejar junto con los miembros de su planilla y seguidores, también llegó el alcalde panista Tomás Ríos Bernal.

Hasta las 01:00 horas de esta madrugada, aún faltaban de capturar en el PREP 6 actas de cómputo y sin embargo, la diferencia entre el segundo lugar ya era irreversible.

El Candidato del PRI-PVEM, Luis Díaz Barriga se quedó en el tercer lugar con 9499 votos, la peor votación que ha tenido el tricolor en este municipio.

Los dos Candidatos Independientes obtuvieron poco más de 4 mil votos, casi similar porcentaje al número de firmas ciudadanas que avalaron sus registros.

Esta madrugada, el doctor Juan Martínez Flores, Candidato de Morena, aún no hacía pública su posición en cuanto a estos resultados electorales.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la alianza PAN-PRD se había alzado con los triunfos en Amatlán, Cuichapa, Fortín, Yanga y Cuitláhuac, municipios que anteriormente ya había gobernado.

El Movimiento Ciudadano habría ganado Tezonapa, con el ex panista Luis Arturo Sánchez García.