‘Salva’ PRD de derrota a Lety López; va MORENA a tribunales

Córdoba, Ver. (08/Junio/2018).- El PRD prácticamente salvó de la derrota al PAN en este municipio al aportarle 1038 votos más 492 de la alianza que le permitieron a la Candidata Leticia López Landero ganar la contienda electoral con una ventaja de 1197 votos con relación al Candidato de MORENA, Juan Martínez Flores.

Esta madrugada, la Candidata del PAN-PRD, Leticia López Landero, recibió por parte del OPLE su Constancia que la acredita como virtual ganadora del proceso, una vez concluido el recuento parcial de votos.

Sin embargo, el Candidato de MORENA, Juan Martínez Flores, prepara su recurso de impugnación del proceso ante las graves irregularidades detectadas tanta en la jornada de votación, cómputo y período de campaña. La elección se resolverá en el Tribunal se prevé.

La participación de votantes en Córdoba fue muy baja, sólo se contabilizaron un total de 69,299 votos y de esos, 2749 fueron considerados Nulos.

Según los resultados avalados por el consejo municipal del OPLE después del recuento parcial de votos, el PAN tuvo 19,029 votos y Morena obtuvo 19,362 votos, es decir el doctor Juan Martínez Flores le sacó una ventaja de 33 votos al panismo tradicional de Córdoba, quienes perdieron prácticamente en todas las casillas de la zona urbana.

Sin embargo, Leticia López Landero habría ganado la elección debido a la alianza con el PRD, que le aportó otros 1530 votos (1038 solo del PRD). La suma de los votos de esa coalición PAN-PRD dio como resultado los  20,559 que le dieron el virtual triunfo a la panista.

La alianza PRI-PVEM, con su candidato Luis Díaz Barriga quedó en tercer lugar con 9856 votos, de los cuales del PRI sólo fueron 8847. Mientras que el Candidato Francisco Rangel Cáceres (Nueva Alianza) 5,766; Mauricio Iván Aguirre Marín (Independiente) que fue impulsado por priístas recibió 4339 votos y el otro candidato independiente (impulsado por el ex panista Juan Bueno Torio), Leonardo Palma Ameca recibió 4170 votos.

El Candidato de MORENA, Juan Martínez Flores, informó que en las próximas horas ofrecerá una conferencia de prensa para mostrar a los cordobeses el cúmulo de irregularidades que cometió el PAN-PRD durante el tiempo de campaña, la jornada de votación y también las irregularidades detectadas en el cómputo de votos.

Martínez Flores señaló que los cordobeses votaron libremente por la opción de MORENA y que por ello acudirá a Tribunales a defender el triunfo.

Los Resultados después del Recuento Parcial de Votos en Córdoba.