Buganza pone ‘venta de garaje’: Suburban, camioneta antigua…

¡La corrupción en Veracruz!

 

La venta del Diputado con Licencia Gerardo Buganza

Córdoba, Ver. (08/Agosto/2017).- Involucrado en el desvío de recursos públicos de Veracruz y exhibiendo la impunidad que goza, el ex Secretario de Gobierno y actual Diputado Local con licencia, Gerardo Buganza Salmerón tiene su “venta de garaje”: 1 Suburban y 1 camioneta Chevrolet antigua, por las cuales busca obtener 700 mil pesos como mínimo.

La Suburban es una de las 3 camionetas de ese tipo que recibió como Secretario de Gobierno desde el 2011 y sólo devolvió una (blindada) que él utilizaba, luego de que el 29 de septiembre de 2015, mediante el oficio U.A./R.M./254/2015 por instrucciones del entonces Secretario Flavino Ríos Alvarado le fue exigido la entregara.

La Camioneta Chevrolet Modelo 1957 fue adquirida por Gerardo Buganza Salmerón durante sus última semanas como Secretario de Gobierno de Veracruz; el 31 de agosto de 2015 obtuvo un testimonio ante el Corredor Público Carlos Fernando Chablé de que los documentos originales  que amparaban la propiedad de ese vehículo habían sido perdidos y con ese documento Notarial el 3 de septiembre de 2015 emplacó ese vehículo antiguo.

Por la camioneta Chevrolet, Buganza pide 350 mil pesos y está exhibida junto con la Suburban en un taller mecánico ubicado a un costado del bulevar Tratados de Córdoba, en la principal salida de Córdoba.

Su esposa Elizabeth Torio Ramos (Betty T. de Buganza) exhibe en su espacio de Facebook la camioneta Suburban que tienen en venta.

Según un expediente de las irregularidades cometidas por Gerardo Buganza Salmerón como Secretario de Gobierno y Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el enriquecimiento del ahora diputado plurinominal con licencia es evidente.

En el 2010 sólo contaba con 3 vehículos registrados en la Ciudad de México; él utilizaba un auto Camry Toyota. Hoy además de las dos camionetas en venta, él utilizaba una camioneta Jeep blanca y cuenta con otros 5 vehículos.

Según el expediente negro de Buganza, en poder de este medio, en enero de 2014 el cordobés también compró a la empresa “PACAL armoring”  una Camioneta Dodge Ram 4X4 Modelo 2009 con un nivel de blindaje BR6 a un costo de $936,000.00.

Posteriormente, esa camioneta Ram blindada fue vendida por Buganza a la propia Secretaría de Gobierno (SEGOB) para ser entregada como regalo  al entonces diputado Renato Tronco. El jefe de la Unidad Administrativa de la SEGOB, Manuel de León Maza, pagó a Buganza 1.5 millones de pesos por esa camioneta, según los documentos.

Gozando la impunidad, Gerardo Buganza Salmerón ahora vende una Suburban que también recibió de la SEGOB para la atención de sus hijas que residen en la Ciudad de México.

Más de 30 personas de seguridad tenía Gerardo Buganza Salmerón como funcionario predilecto de Javier Duarte. Este personal pagado con recursos públicos de Veracruz cuidaba a sus hijas en la Ciudad de México, su rancho en Amatlán, sus casas en el fraccionamiento Monte Magno de Xalapa y su residencia en el fraccionamiento Elizabeth de Córdoba.

Muchos de esos agentes policiacos estaban en la nómina de los reclusorios del estado y asignados a actividades privadas de Buganza, como cuidar su rancho.

Buganza ahora ha empezado su “venta de garaje”. Mientras recibe impunidad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Su esposa Elizabeth Torio Ramos (Betty T. de Buganza) exhibe en su espacio de Facebook la camioneta Suburban que tienen en venta.
Buganza pactó impunidad con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a cambio de que su suplente en el Congreso de Veracruz se convirtiera en Diputado del PAN.

Posteriormente, esa camioneta Ram blindada fue vendida por Buganza a la propia Secretaría de Gobierno (SEGOB) para ser entregada como regalo al entonces diputado Renato Tronco. El jefe de la Unidad Administrativa de la SEGOB, Manuel de León Maza, pagó a Buganza 1.5 millones de pesos por esa camioneta, según los documentos.