19 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

‘Profeta’ de Hidalgo prepara gobierno de Lety López

Córdoba, Ver. (18/Oct./2017).- La panista Leticia López Landero se prepara para gobernar el municipio de la mano del “Apóstol Marcopolo”, supuesto profeta que se ha convertido en su “Padre Espiritual” y para ello, ha sometido a los posibles funcionarios municipales de su administración a sesiones de “liberación” para encontrar la sanación y el milagro.

Según testimonios de seguidores de Lety López, grupos de posibles futuros funcionarios municipales han tenido que acudir a sesiones de más de 3 horas con el “Apóstol Marcopolo”, encuentros que se realizan en un hotel de la ciudad. Y en estas sesiones, el “Apóstol Marcopolo” se muestra como un profeta prediciéndoles a los presentes posibles hechos futuros.

Hace 9 años, el pastor Marco Polo Valdez Guzmán y su esposa Gloria Enríquez Orta fundaron en Hidalgo una misión del “Centro de Fe, Esperanza y Amor” y en los últimos años el “Apóstol Marcopolo” aumentó su liderazgo político-religioso al amparo del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y de varios dirigentes panistas, como el secretario general del PAN en Hidalgo, Erik Ortega Escolano.

Como Diputada Federal, Lety López Landero conoció al “Apóstol Marcopolo” y según ella éste le predijo, hace dos años, que sería la Presidenta Municipal de Córdoba. Así, el profeta Marco Polo se convirtió en el “Padre Espiritual” de Lety López y su esposo Eduardo Luz Ullúoa.

Durante la campaña electoral, se registró la primera sesión colectiva de “liberación” con el pastor Marco Polo. Todos los que participaban en la campaña y seguidores de la panista fueron encerrados en un salón de eventos de un conocido hotel de la ciudad y fueron forzados a participar en la sesión de alabanzas, a todos les quitaron sus celulares al entrar.

El 29 de mayo el panista Miguel Ángel Juárez Vázquez, público en el Facebook: “Gracias x su amistad Eduardo Luz Lety Luz Erik Ortega Escolano Judith Diaz Ernesto Arteaga Marco Polo excelente cena Dios nos bendiga y nos lleve a buen puerto en este proyecto municipal!. — con Eduardo Luz, Pepe Medina Rahme, Erik Ortega Escolano, Jose Sierra y Silvia Sanchez Rodriguez.”

En algunas ocasiones el pastor también acudió a los recorridos de campaña de Lety López para alejarle las cosas negativas y le practicaba algunos rituales antes de salir de su casa a buscar el voto ciudadano.

Las sesiones de “liberación” con el “Apóstol Marcopolo” continúan con todos los que aspiran a formar parte del próximo gobierno municipal.

Por ejemplo, el 13 de junio a las 20:07 la panistas Ross Morales le escribió al “Apóstol Marcopolo” en su página de Facebook: “Saludos Pastor muchas muchas gracias los tiempos de e Dios son perfecto y lo mando en el momento que tenía que ser gracias infinitas.”

El peso político del pastor religioso con la panista Lety López Landero está encima de todo.

El pasado 9 de octubre el religioso que se dice profeta escribió en su página de Facebook: “DIOS BENDIGA CÓRDOBA Y A SU PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA DIOS ES FIEL SU PALABRA SE CUMPLIÓ AUN CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS DEL LOS HOMBRES (AÚN MINISTROS NO CREYENDO QUE SERÍA) HOY ES UNA REALIDAD LETY LÓPEZ PRESIDENTA ELECTA”.

Y en cuestión de minutos quien le respondió fue la seguidora de Lety López, Nadia Zilli Basurto, quien busca un puesto en el próximo gobierno municipal: “Asi es don Marcopolo Valdez Guzman…Dios no se equivoca…”.

Ese día el “Apóstol Marcopolo” estuvo con la presidenta electa, Lety López Landero.

Conforme a sus publicaciones en su página de Facebook, el pastor se muestra políticamente muy cobijado con  panistas, pero también exhibe sus acercamientos con el priísta Héctor Yunes Landa y con el ex Contralor General, Ricardo García Guzmán, cacique en el norte de Veracruz, en Pánuco.

La panista Lety López Landero también empezó su proceso de “liberación” y ya “perdono” a los nietos que se negaba a reconocer. Incluso, ahora en sus arranques para “procurarles atención” ahora hasta los saca de la escuela.

Así el próximo gobierno municipal está en marcha.

(Continuará…)