28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Quiere Lety López más burocracia cara y …hasta el ‘Capitán América’

Córdoba, Ver. (20/0ct./2017).- Copiando el organigrama del Ayuntamiento de Querétaro, la panista alcaldesa electa, Leticia López Landero, contempla un aumento de la alta burocracia en este municipio para poder cumplir sus compromisos con grupos políticos que la respaldaron y principalmente acomodar “a la gente” de su hermano Tomás López, empezando por su concuño Jorge Ignacio Alle Carrera.

Juan Carlos Castro Pérez y José Sierra, se presumen como “los cerebros” políticos del próximo gobierno cordobés, el primero con más experiencia por haber sido dirigente panista, regidor, diputado local y candidato a diputado del Movimiento Ciudadano.

Debido a que actualmente en Córdoba sólo existe la Secretaría del Ayuntamiento, la panista Lety López Landero ha dicho a sus allegados que su gobierno ahora tendrá por lo menos 3 Secretarías del Ayuntamiento al estilo Querétaro: Secretario de Ayuntamiento, Secretario Adjunto y Secretario Ejecutivo.

Y además la panista buscará crear la Secretaria de Gobierno, con el propósito de legalmente desmantelar la Sindicatura y, así, quitarle fuerza a José Medina Rahme, a quien acusan de ser un corrupto durante su paso como Director de Desarrollo Urbano de Tomás Ríos. Medina Rahme “apesta” para Lety López ha dicho.

Pese a las sesiones espirituales en las que participa, Leticia López Landero prácticamente ha “despedido” en forma grosera  a muchos de sus colaboradores de campaña y sólo a unos cuantos les ha confirmado su contratación en su gobierno. Según sus estados de ánimo gritonea a quienes buscan chamba, panistas o no panistas.

Por ejemplo, Elías Gómez Castro y su empresa “Cargoz Producciones” quienes fueron los que le elaboraron su campaña publicitaria de videos se harán responsables de la Comunicación Social del Ayuntamiento. Elías es un recomendado del Grupo San Rocke, de Domingo Muguira,  donde hacía su publicidad.

Elías Gómez y su esposa una cantante surgida de la Academia, se han sumado a las sesiones religiosas de la panista Lety López, incluso la mujer canta las alabanzas, señalan varios  miembros del PAN que han seguido de cerca el proceso de selección del equipo que estará en el próximo gobierno.

Un reportero de TV Más se sumará al área de comunicación y una periodista de radio asumirá la correspondiente al DIF, según señalan.

La designación de Elías Gómez Castro, tiene molesto a Octavio Montiel asesor de comunicación de Tomás López Landero y encargado de la “campaña sucia” de Lety López Landero contra sus rivales políticos. Pese a la recomendación del hermano, Tavo Montiel además de haber sido ya “corrido” por Lety López ha quedado aislado de posibles posiciones de importancia, aunque éste espera la decisión del hermano quien es el que  manda.

El discurso de Lety López y sus espadachines políticos en relación al uso de la Ex Hacienda de Toxpan contrasta con la realidad. Su futuro director o “coordinador general“ de Comunicación Social, Elías Gómez Castro ha dado un uso abusivo a ese antiguo recinto cordobés para la filmación de sus videos comerciales.

Elías, es famoso también, porque presume ser “el doble” del actor que personifica al “Capitán América”. El tipo es todo un artista.

Otro puesto que ya fue asignado por Lety López Landero fue la del Instituto Municipal de la Mujer que será para la priísta Virginia Medorio Trujillo, quien supuestamente le apoyo con el voto de los taxistas.

Según diversos constructores o contratistas, la Presidenta Electa de Córdoba verá todos los asuntos relacionados a la contratación de obra pública a través de su consuño Jorge Ignacio Alle Carrera, empleado de Tomás López Landero.

Atrás de escritorio, Jorge Alle será como una especie de director de Obras Públicas, afirman los contratistas que ya han tenido acercamiento y afirman que la corrupción no se detendrá pese a los señalamientos contra el futuro síndico José Medina Rahme.

La panista Leticia López Landero no tendrá fácil la modificación al organigrama del Ayuntamiento de Córdoba que tendría que ser aprobado por el Cabildo.

Aunque aún no está definida la conformación del próximo Cabildo Municipal se espera que la alcaldesa no tenga la mayoría en ese órgano de decisión.

Incluso, de los futuros ediles panistas sólo uno se muestra como “ferviente” admirador de la alcaldesa, el joven Antonio Téllez  Ramírez, hijo del conocido doctor Ramiro Téllez y sobrino del actual Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Bernardo Téllez Juárez, quien lo impuso en ese puesto.

Los allegados de Lety López afirman que “ya compraron” a uno de los regidores que llegará por las siglas de MORENA, un abogado, que en la primera sesión de Cabildo se nombraría “Independiente” para votar a favor de todas las iniciativas de la panista.

(Continuará…)