Se trae Lety López a abogada de ‘La Tigresa’ para Entrega-Recepeción, cobra en dólares

Despacho de Abogados que cobra en dólares serán los encargados de la Recepción por parte de Lety López.

Córdoba, Ver. (23/Oct./2017).- La que fuera abogado de “La Tigresa”, Irma Serrano y quien es una reconocida abogada en materia electoral y Constitucional, Ingrid Tapia, será la responsable del Proceso de Entrega-Recepción en representación de la administración entrante que encabezaría la panista Leticia López Landero.

“Ingrid Tapia SC” es el despacho contratado por la panista López Landero y aunque lo presentó el viernes pasado en una conferencia de prensa, hasta la fecha no ha informado cuánto cobrará ese reconocido despacho de la Ciudad de México y de dónde saldrán los recursos económicos para esos honorarios.

En conferencia de prensa, la alcaldesa electa Leticia López Landero presentó a su equipo de Entrega—Recepción luego de una reunión con el alcalde Tomás Ríos Bernal. Ahí además de la abogada Ingrid Tapia también se presentó al Contador Israel Pérez, quien se dijo es el Auditor que encabezará el equipo de Recepción.

Según la propia abogada Ingrid Tapia, quien desplazo a la alcaldesa durante la conferencia de prensa, el personal de su despacho jurídico se presentará el 3 de noviembre ante los funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba para iniciar el proceso de Entrega-Recepción.

La abogada Ingrid Tapia, señala en su currículum: “Licenciada en Derecho por la Universidad Latinoamericana. Abogado patrono que ejerce libremente su profesión desde hace más de veinte años y hoy encara litigios de alta especialidad en materia Constitucional, Electoral y Civil. Fue profesor Decano de Derecho Romano del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)”.

Y destaca su currículum: “Ha participado en más de 500 litigios electorales, federales y locales, representando a candidatos de diversa extracción partidaria y a distintos institutos políticos. Ha sido abogado y consultor externo de distintos gobiernos (nacionales e internacionales), Secretarías de Estado, congresos estatales, sindicatos y personas morales y físicas, en más de nueve mil procesos. Formó parte de la Comisión Redactora del Código Civil del Distrito Federal, de la Ley del IMSS, y ha promovido 56 reformas legislativas, locales y federales adicionales.”.

Ingrid Tapia se distingue por su protagonismo mediático, ha salido en programas de televisión y llamó la atención en el 2010 cuando fue abogada de La Tigresa, Irma Serrano. Pleitos jurídicos a los que finalmente desistió su despacho.

La panista Leticia López Landero no ha informado cuánto cobrará esa firma de abogados “Ingrid Tapia SC.” por encargarse del proceso de Entrega-Recepción que ocurrirá durante noviembre-diciembre y de dónde saldrán los recursos financieros para pagarle.

Esa misma abogada atendió la defensa de los recursos interpuestos por el partido MORENA ante la irregularidades detectadas en la elección que llevó a la alcaldía a la cuestionada panista.

Pese a que el cambio de gobierno será entre dos personajes políticos del mismo partido político (PAN) por primera ocasión un Despacho nacional se hará cargo de un proceso legal-administrativo regulado por ley y que en la mayoría de los gobiernos entrantes es encabezado por quienes ocuparan los puestos, como la Tesorería.