29 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Lety López confirma su equipo y ¡casi llora! Se victimiza

Córdoba, Ver. (18/Dic./2017).- La panista alcaldesa electa de Córdoba, Leticia López Landero confirmó este lunes que su círculo más cercano de funcionarios públicos -con los que pretenderá gobernar- serán en su gran mayoría amigos de su familia o priístas, así como personas con escasos estudios profesionales, como su Director de Comunicación Social, Rafael Elias Gómez Castro quien no sabe ni escribir un boletín de prensa.

En desayuno con reporteros, la panista Lety López se quejó de todo y casi llora. Dijo que el alcalde Tomás Ríos Bernal no ha facilitado los trabajos de entrega-recepción, que no le quieren prestar un auditorio para su toma de protesta y que la celebrará en el parque “21 de Mayo”; y también, aseveró que llegará a la Presidencia sin el apoyo del PAN.

Y al presentar al primer bloque de su equipo de trabajo, las mentiras de Lety López empezaron a caer. Confirmó que Octavio Martínez Rahme seguirá en la Dirección de Comercio del Ayuntamiento pese a que antes había anunciado que “correría” a todos los empleados de confianza de Tomás Ríos.

Sin embargo, el comerciante y prestamista Tavo Martínez fue de los que “financió” la campaña de Lety López. Y no será el único funcionario del gobierno de Tomás Ríos que seguirá en el cargo.

Valeria Patalúa Yunes, quien en el gobierno de Javier Duarte estuvo becada en España con un puesto en la Secretaría de Turismo del Gobierno de Veracruz, ahora será la Coordinadora de Turismo y Cultura. Ella es hija del Constructor y prestanombres de Fidel Herrera Beltrán, Francisco Pitalúa.

Dardané Antonio Naranjo Gómez, quien estuvo en obras públicas con Francisco Portilla y Guillermo Rivas, ahora ocupara la Dirección Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad. Él ingeniero Dardané prácticamente será un “títere” en ese puesto, pues quien llevará todo ese “negocio” será el cuñado de Tomás López Landero, Jorge Alle Carrera y el constructor Francisco Pitalúa Cruz, quien ya está elaborando “el paquete” de obras.

Al “Vikingo”, José Sierra, lo refundieron en la Dirección de Protección Civil, sin tener experiencia en la materia. Actualmente esa área está abandonada en el mercado La Isla, pese a la importancia que debería tener.

Al deportista paraolímpico, Omar Osorio Salazar, lo designaron Coordinador Municipal del Deporte, pero tendrá como jefa a la amiga de Lety López, Ariadna de la Mora Honc, quien será la Coordinadora de Educación y Deporte.

Al empresario Abraham Aiza Debernardi, le dieron como premio la Dirección de Desarrollo Económico y a José Domingo Medrano Vázquez, amigo del esposo de Lety López, lo designarán encargado de Recursos Materiales.

Las prístas Virginia Medorio Trujillo, Andrea Morteo Rivera y Janet Zarate Monluí, también ocuparan puestos relevantes. Las dos últimas fueron Tesoreras en la administración de Juan Lavín Torres.

Mientras que Paulina Abella García, dueña del periódico El Buen Tono, será la Coordinadora de Desarrollo Social.

Durante el desayuno con los reporteros, la alcaldesa electa Leticia López Landero, anunció que una vez que tome protesta como Presidenta de Córdoba a sus eventos y actividades sólo podrán tener acceso reporteros “acreditados”. Eso sí, ofreció que pondrá una sala de prensa con internet y café para tener contentos a los comunicadores “acreditados”.

Se quejó que el PAN no la apoyó para ganar la elección, que el alcalde Tomás Ríos Bernal no le ha dado facilidades para la entrega-recepción y que tampoco le quieren prestar un auditorio para su toma de protesta. Dice que no conoce a los encargados municipales de Seguridad Pública y Tránsito, quienes no han acudido ante ella a presentarse.

López Landero también anunció que su toma de protesta como Presidenta de Córdoba será en el Parque “21 de Mayo” y que tendrá a la Orquesta Infantil de Córdoba, a la Banda Municipal y que podrá asistir quien guste.

En el desayuno, a la panista Leticia López sólo le faltó llorar.

Sólo prensa «acreditada» tendrá acceso a los eventos y actividades de la panista Leticia López Landero, una vez que asuma la Presidencia Municipal.
Isacc Eduardo Luz López, el hijo, será el Presidente del DIF Municipal. Nada nuevo en su equipo de trabajo. Brillan por su falta de preparación.
Valeria Patalúa Yunes, quien en el gobierno de Javier Duarte estuvo becada en España con un puesto en la Secretaría de Turismo del Gobierno de Veracruz, ahora será la Coordinadora de Turismo y Cultura. Ella es hija del Constructor y prestanombres de Fidel Herrera Beltrán, Francisco Pitalúa.