Asegura Agente de OEA Veracruz Está Preparado Para Disturbios Durante los JCC

542caa3ad2485__290!

 

Veracruz.- Las autoridades de Veracruz están listas para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que inicia en noviembre, según consideró la gerente de proyectos de seguridad en grandes eventos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Paola Fernández.

Uno de los puntos que se deben centralizar es la acción en caso de disturbios o cualquier otro fenómeno social debido a que se trata de un evento masivo donde hay posibilidades que eso suceda, consideró la funcionaria.

“En todos los grandes eventos para los cuales hay mucha cantidad de personas, personas importantes que vayan a venir acá, significa mucho protagonismo. No necesariamente se puede presentar terrorismo, muchas veces hay personas que quieren hacer oír su voz con una protesta o simplemente para perturbar lo que es el orden público normal”, precisó la diplomática.

Expuso que un ejemplo de ello, fue Brasil durante la realización del Mundial de Futbol 2014, donde jóvenes marcharon para quejarse de las carencias que padecían en la vida diaria.

“Eso ha sucedido en todos los países, es algo que utilizan no solo terroristas sino cualquier grupo estudiantil o de personas que quieren ser oídos”, señaló.

Sin embargo aclaró que ninguna de estas situaciones se prevé en Veracruz, pero se capacita a las autoridades estatales en la atención a ese tipo de situaciones.

“No es porque México o Veracruz sean un blanco sino en general, los juegos, cualquier evento masivo se presta para eso (…), no preveo ninguna pero tampoco puedo decir que se descarte”, dijo.

En ese sentido, la entrevistada consideró que el gobierno estatal deberá estar preparado con todos los aparatos y cuerpos de seguridad para atender cualquier eventualidad.