Inaugura Intel y UTCV el Laboratorio de software libre e internet de las cosas.

**Beneficiará a los estudiantes del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Redacción.

Cuitláhuac, Ver.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguraron el Laboratorio de software libre e internet de las cosas, por Intel, con lo que se beneficiará a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación.
En el mes de mayo, la Rectora de la UTCV, Elizabeth Reyes Chávez; el Subdirector de Vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica; el Director de Innovación de Intel, José Ramón Morales Avalos; y el Coordinador del Laboratorio de Software Libre del Cozcyt, Manuel Haro Márquez, inauguraron formalmente este espacio al impartir la conferencia “Innovación tecnológica y emprendimiento”.
“Esta colaboración nos congratula y nos enorgullece. Los objetivos más importantes de inaugurar este laboratorio son otorgar la oportunidad de que las y los alumnos del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación fortalezcan sus capacidades técnicas y participen en proyectos de innovación tecnológica”, aseveró la Rectora de la UTCV.
Este laboratorio es el décimo espacio de innovación, colaboración y desarrollo profesional en materia de tecnologías de la información y comunicación inaugurado en el país.
Así mismo, durante la visita de Consejo Zacatecano en esta Universidad, se llevaron a cabo los Talleres de seguridad y de internet de las cosas, donde las y los estudiantes pudieron aprender de los especialistas.
Cabe destacar que este logro de la Institución es resultado de la firma de convenio que la Rectora Elizabeth Reyes Chávez y el Director General del Cozcyt, Agustín Encino Muñoz, llevaron a cabo el pasado marzo; cuyo objetivo fue fortalecer y elevar la calidad de los servicios educativos a través de talleres, cursos, conferencias y eventos que promueven la cultura del aprovechamiento y que beneficien al Programa Educativo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Cabe destacar que, en la inauguración estuvo presente el Subdirector de Vinculación y Extensión de la Dirección de Educación Tecnológica, y — por parte de la UTCV— la Rectora Elizabeth Reyes Chávez; el Jefe del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, César Aldaraca Juárez; y la Directora Académica, Josefa Vázquez Trujillo. Por parte del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación, acudió el Director de Innovación de Intel, el Ingeniero José Ramón Morales Avalos, y el Coordinador del Laboratorio de Software Libre, el Ingeniero Manuel Haro Márquez.