Continúan trabajos de desinfección en la UMF de Orizaba: IMSS.

 

 

 

Redacción.

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de garantizar la higiene de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  que resultó afectado por la tormenta del pasado martes, se continuará con las labores de sanitización, evitando con ello riesgos para la salud de derechohabientes, trabajadores y público en general.

 

El doctor Arturo Saury Aguilar, director de la UMF 1destacó que desde el primer día de la contingencia y luego de sacar el exceso de agua de cada una de las áreas, se procedió a la desinfección exhaustiva, tallando pisos y paredes, así como lavando muebles, cortinas y objetos que estuvieron en contacto con el agua generada por la intensa lluvia.

 

Para tales trabajos se movilizó a poco más de 100 personas de la categoría de higiene y limpieza de la UMF 1 y de otras clínicas cercanas. Hasta el momento se han utilizado más de 140 litros de cloro, un número similar de germicida, así como cloro en polvo donado por el ayuntamiento de Rafael Delgado.

 

Como medida adicional se procedió a realizar trabajos de saneamiento en la cisterna. Durante estas acciones también han sido verificadas las instalaciones eléctricas y equipo electrónico; en tanto personal médico y paramédico no ha suspendido laborales, salvo en el lapso de la inundación.

 

Finalizó diciendo que una vez atendidas las áreas prioritarias, como consulta externa, medicina preventiva, estomatología, urgencias, laboratorio y rayos x, se procederá a la sustitución del portón trasero de la unidad por una barda de contención para evitar más golpes de agua.