Jóvenes de la UTCV de Cuitláhuac estudiarán en Francia.


**Logran beca del cien por ciento para estudiar el idioma y una licencia profesional

 

Redacción.
Cuitlahuac, Ver.- Javier David Jiménez Socua y Azarel Martínez Romero estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) estudiaran en Francia por un año, luego de haber ganado uno de los 200 lugares a nivel nacional en el programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC, el cual consiste en que los jóvenes puedan estudiar en aquel país y obtener una licencia profesional.
Previó a la selección los jóvenes se prepararon durante un año y lograron su certificación en el idioma francés, así mismo presentaron exámenes de conocimientos técnicos donde fueron evaluados por un jurado franco mexicano, al terminó de las etapas los estudiantes fueron notificados de su aceptación para estudiar en un Instituto Tecnológico Frances.
Ambos estudiantes señalaron estar entusiasmados, ya que vivirán una grata e inolvidable experiencia en aquel país, puesto que jamás había pisado suelo europeo, así mismo invitaron a la comunidad estudiantil y a las y los jóvenes en general a que persigan sus sueños y no desaprovechen las oportunidades de movilidad estudiantil que oferta esta Casa de Estudios.
“La verdad no creía que fui aceptado para la beca, estoy muy emocionado, vamos a llegar a Francia y estudiaremos el idioma en un curso intensivo por seis meses y los meses restantes estudiaré una licencia profesional, lo más importantes es aprender de la cultura francesa y poder replicarlo en México”, aseveró Javier David Jiménez, estudiante de sexto cuatrimestres del Programa Educativo Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia.
“Veía imposible viajar a Francia, sí era un sueño, pero lo creí muy lejano, no pensé que en la UTCV podría lograr este sueño estoy muy agradecido con mi universidad por esta oportunidad que me está brindando para por viajar al continente europeo. Estudiaré una licencia profesional en comercialización de vinos, es una licencia que se caracteriza por un marketing de alto nivel”, señaló Azarel Martínez Romero, estudiante de sexto cuatrimestre Programa Educativo Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia.
Por su parte la Rectora, Elizabeth Reyes Chávez en reunión con los jóvenes y sus familiares felicitó a cada uno de ellos por haber alcanzado una meta muy importante en su vida que enorgullece a la universidad, así mismo exhortó a los estudiantes a no desaprovechar las horas de clase y los cursos intensivos de idioma en Francia. En ese mismo sentido reafirmó que los jóvenes cuentan con todo el respaldo y apoyo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
Cabe destacar que desde el año 2011 esta Casa de Estudios ha enviado jóvenes a Francia con el objetivo de reforzar su formación académica, hasta el momento han sido 15 los estudiantes beneficiados en el programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC. Los dos estudiantes ya se encuentran en Francia y regresaron el próximo año con nuevas experiencias.