Promueven Semana Nacional de la Cultura Forestal.

*Se reforestarán con 40 mil arbolitos 50 hectáreas.

Redacción.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de transmitir a la población la importancia de los recursos forestales, del 28 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo en el municipio la Semana Nacional de la Cultura Forestal, informó el coordinador municipal de fomento agropecuario, Tomas Espíritu Apale.
Indicó que durante esta semana se busca inculcar en la niñez la importancia de preservar y aprovechar los recursos forestales a través de brigadas estudiantiles que integrarán con autoridades educativas.
En este contexto dijo que buscan reforestar al menos 50 hectáreas con 40 mil arbolitos que entregó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) al área de fomento agropecuario.
“Sí reforestamos mejoramos la calidad del aire, disminuyen los riesgos sobre inundaciones y se evita la erosión y por consecuencia los deslaves”, precisó el coordinador municipal de fomento agropecuario, Tomas Espíritu Apale.
Espíritu Apale puntualizó que el evento inaugural de la semana nacional de la cultural forestal se llevará a cabo este miércoles 30 de agosto en el parque Venustiano Carranza en punto de las 12:00 horas.
Reiteró que con el apoyo de escuelas del municipio, sobretodo primarias, secundarias y bachilleratos se reforestarán al menos 50 hectáreas de terreno en las comunidades de Capoluca, Tuxpanguillo, Cuesta del Mexicano, Fresnal, Sumidero, Cuautlapan, Campo Grande Campo Chico, Moyoapan, Zoquitlán, entre otras.
Agregó que el llamado que hacen a la población en general es cuidar los recursos forestales para mitigar las consecuencias del cambio climático.