18 abril, 2024
Regionales

Recibe IMSS Prospera 43 médicos de servicio social.

Redacción.

Orizaba, Ver.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS Prospera, arrancó el proceso de incorporación de 43 médicos que realizarán el servicio social en las unidades médicas rurales (UMR), correspondiente a la región Orizaba.

Con esta nueva generación de médicos recién egresados, el Seguro Social refrenda el compromiso de otorgar y acercar los servicios de salud a la población más vulnerable que vive en zonas rurales y urbanas marginadas del país.

El programa IMSS Prospera aplica un Modelo de Atención Integral a la Salud que vincula los servicios de salud y la acción comunitaria en las localidades donde el programa tiene cobertura y en lo que respecta a Veracruz Sur, se atienden a más de 673 mil habitantes de un mil 216 localidades en 71 municipios, que representan 91 por ciento del total de Prosperahabientes; el resto se ubica en zonas suburbanas.

El maestro Jorge Tubilla Velasco, delegado Regional del IMSS en la zona sur del estado de Veracruz, dio la bienvenida a los médicos a quienes convocó a contribuir con sus esfuerzos a cerrar las brechas existentes en materia de salud entre diferentes grupos sociales y regiones de nuestro querido Veracruz, sobre todo en zonas con población sin seguridad social.

En el mismo orden de ideas, el titular del Seguro Social en Veracruz Sur dijo que a través de las visitas y recorridos a las unidades médicas rurales se ha podido constatar que para las poblaciones indígenas, el programa IMSS Prospera es embajador de bienestar y salud, por ello, con las acciones de esta nueva generación de médicos del servicio social, indudablemente se continuarán escribiendo historias de éxito con la población rural.

La capacitación a los pasantes estuvo a cargo del grupo multidisciplinario del programa IMSS Prospera, región Orizaba, el que destacó la importancia de brindar la atención médica y un trato con calidad y calidez.