Entrega IMSS más de 100 reconocimientos a trabajadores por años de servicio.

Redacción.

Al entregar 140 reconocimientos a trabajadores de la zona Orizaba-Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 25 y 30 años de servicio, autoridades delegacionales en Veracruz Sur y de la Sección IV del SNTSS, reconocieron el esfuerzo, entrega y dedicación quienes con su diaria labor, fortalecen a la Seguridad Social; elogiaron también la disposición que manifiestan para apoyar a delegaciones hermanas ante los embates de la naturaleza.

El evento celebrado en el auditorio del SNTSS, reunió a trabajadores y sus familias de todas las áreas y categorías que ya han rebasado los 25 años al servicio del Seguro Social y sus derechohabientes; encabezaron el emotivo acto el delegado regional ingeniero Jorge Tubilla Velasco y el doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga, secretario general de la sección IV, con sus respectivos equipos de colaboradores.

En su mensaje el ingeniero Tubilla Velasco destacó que gracias al apoyo de los festejados y en general de la fuerza laboral de Veracruz Sur, se está cambiando la cara al instituto, se escriben nuevas historias de éxito y hazañas, como la continuación de las cirugías durante los sismos de septiembre pasado, reflejo del compromiso con la vida y el bienestar de los derechohabientes.

Destacó que a más de dos semanas de ocurrido el sismo, el 98.7 por ciento de los hospitales del país, operan con normalidad, incluyen los Centros Médicos La Raza y Siglo XXI, en tanto que en Veracruz Sur todas las unidades médicas y hospitalarias del régimen ordinario de IMSS-Prospera brindan sus servicios al cien por ciento. Aseguró que el Seguro Social está de pie gracias a sus trabajadores.

A nombre de los homenajeados, la enfermera Mireya Sánchez Beristain agradeció al IMSS “su casa” por todo lo recibido durante más de 25 años; reconoció que han dado parte de su vida, reconociendo que tener un trabajo en estos tiempos, es una bendición y qué mejor que haberlo realizado con todo el empeño, esfuerzo y dedicación, pero sobre todo con mucho amor.

El doctor Arrazola Arteaga se unió a las felicitaciones para tan valiosos trabajadores, algunos de ellos con los que incluso compartió su ingreso a la institución hace más de dos décadas. Dijo que a su generación le tocó la época de oro de la institución y han sido testigos de grandes transformaciones en las que siempre ha sido destacada su participación, ante tales retos los invitó a continuar con esta misma mística, convencidos de que colaboran en la institución de salud más importante de América Latina. Apuntó que en esta época de crisis laboral es un privilegio tener un empleo, y laborar para el IMSS y pertenecer al SNTSS, un elevado honor, por lo que hizo el exhorto a redoblar esfuerzos para dar rumbo y certidumbre al Seguro Social.