Diputada Tere Zucolotto Feito rindió su primer informe de labores.


Redacción.

Huatusco, Ver.- Ante la presencia de diputados, alcaldes, integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como de población en general de municipios de la zona de Huatusco; la diputada local Tere Zucolotto Feito presentó su informe de labores en el Teatro Solleiro de esta ciudad.
La también presidenta de la comisión de Equidad de Género en el Congreso local, enfatizó el trabajo realizado en ese rubro, con propuestas como la Unidad de Equidad de Género.
Especialmente hizo mención de la alerta de género que se declaró en 11 municipios de la entidad y que debido a ello los diversos niveles de gobierno y sociedad civil trabajan actualmente en iniciativas y proyectos para reducir los índices de violencia contra la mujer.
Zucolotto Feito mencionó algunas otras propuestas e iniciativas efectuadas por ella en la legislatura, tal como el divorcio encausado y la alerta en violencia política contra de la mujer.
Informó la diputada plurinominal que dentro de su labor como gestora, logró bajar recursos a diversos rubros, como educación, cultura y salud, con la donación de aparatos auditivos, becas, campañas de salud y mobiliario escolar que fueron distribuidos en municipios no sólo del Distrito 18 sino de otros municipalidades de la entidad al ser ella diputada plurinominal.
Al informe acudieron, la diputada Mariely Manterola, presidente de la Mesa Directiva del Congreso y el diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, además de otros legisladores panistas y los alcaldes electos de Tenampa, Totutla, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Zentla y Coscomatepec.
La legisladora finalizó su informe indicando que seguirá proponiendo iniciativas para el beneficio social y especialmente para el sector femenino, además de seguir gestionando recursos en las diversas dependencias estatales y secretarías federales para la atención a los sectores más vulnerables.