29 marzo, 2024
Regionales

Distribuyen comisiones a Ediles del Ixhuatlán del café de acuerdo a la ley.

Redacción.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Luego de ser analizado en cabildo por los ediles y de acuerdo al artículo 40 de la Ley Orgánica del municipio Libre, las comisiones de regidores, síndico y alcaldesa, fueron distribuidas a cada uno de ellos por unanimidad en sesión de cabildo.
Bajo el consenso de los ediles, la Regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia, le fueron asignadas las comisiones de Hacienda y Patrimonio; Educación, Recreación y Cultura; Parques y Jardines; Registró Civil; Gobernación; Equidad y Género; Biblioteca; Turismo; Comunicación y Obra Pública; Impulso a la Juventud; Desarrollo Social; Desempeñó de la Niñez y la Familia; Transparencia y Acceso a la Información y Población.
El Regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, le fueron asignadas las comisiones de Asentamientos Humanos; Participación Ciudadana; Tránsito y Vialidad; Limpia Publica; Fomento Agropecuario; Comercio; Agua Potable; Ciencia y Tecnología; Protección Civil; Desarrollo Económico, así como Promoción y Defensa de los Derecho Humanos.
El Síndico Amador Landolfo Altamirano Gallardo, recibió las comisiones de Reglamentos y circulares; Gobernación, así como Hacienda y Patrimonio municipal, estas dos últimas las cuales comparte con Regiduría Primera.
En dicha sesión la comisión de Alumbrado Público no fue aceptada por el Regidor Segundo, por lo que esta fue asignada a la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, quien por omisión se le distribuye y que por ley preside todas.