19 abril, 2024
Regionales

Inicia cobro del predial con descuento en Ixhuatlán del Café.

Redacción.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- El cobro del impuesto predial dio inicio este jueves con el 20 por ciento de descuento por pronto pago; la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a hacer su contribución a las oficinas del departamento de Tesorería y exhortó a los ciudadanos a aprovechar las deducciones y tarifas de este mes.

La alcaldesa realizó su contribución acompañada del Síndico, Amador Altamirano Gallardo; la Regidora Primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Regidor Segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; todos ellos haciendo el pago de su respectivo inmueble.

Viridiana Bretón indicó que es importante que los ciudadanos acudan a cumplir con el impuesto, pues además de que aprovechan los descuentos y tarifas de enero, también mantienen su patrimonio sin deudas y sin que este se devalúe.

Los contribuyentes además aportan recursos que se verán reflejados en obras y servicios, beneficiándose ellos mismos a medida de su aportación considerando que el cobro del impuesto predial es el principal ingreso propio del ayuntamiento.

La Tesorera municipal, María Isabel Garrido, informó que son un total de 9 mil 042 predios existentes en todo el municipio, de los cuales 5 mil 172 son de carácter rústico, 2 mil 234 son suburbanos y sólo mil 600 son urbanos.

Además de los descuentos por pronto pago, las autoridades exhortan a los ciudadanos a que aprovechen que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es la base para definir el pago de un predio de acuerdo a su extensión, continúa siendo de 75.49 pesos y no esperar a que a partir del 1 de febrero aumente al ser remplazada esta unidad de medida por un salario mínimo.