Pánico en el Centro de Veracruz

Pánico en el Centro de Veracruz
Pánico en el Centro de Veracruz

Veracruz, Ver. 12/08/2016.- Una balacera suscitada en las inmediaciones del mercado Unidad Veracruzana, en el centro de Veracruz, dejó como saldo a dos personas muertas y dos más más heridas. Una de las víctimas mortales era elemento activo de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En redes sociales se publicaron diversos mensajes de alerta; Una mujer aterrada alertaba a sus amigos.- “¡No vengan para el mercado, hay muertos, están cerrados los locales!”.

Extraoficialmente se conoció que una de las víctimas era Javier Platas Luna, primer maestre de la de la Primera Región Naval de la Marina, quien se enfrentó a balazos con un comerciante.

La riña, según testigos, surgió debido a un reclamo hecho por el comerciante al presunto marino. En el tiroteo, un hombre y una mujer que pasaban por el sitio resultaron heridos.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron a las víctimas a los diferentes hospitales donde el estado de salud de ambos fue reportado como delicado. Tras el hecho, policías de la SSP y elementos de la Marina montaron un operativo para acordonar la zona.

Por su parte, policías ministeriales y gente de Servicios Periciales, inspeccionaron el lugar, recolectando varios casquillos percutidos de arma corta, y más tarde, trasladaron los cuerpos al anfiteatro del Semefo.

Nota: Pánico en el Centro de Veracruz