Dejan cuerpos con mensaje para Secretario de Seguridad Pública, íntimo del Gobernador Yunes

Veracruz (21/Junio/2017).-  La noche del martes fueron abandonados entre cinco y seis bolsas con restos humanos frente al edificio donde el actual Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, tenía su despacho jurídico.

A las 10 y media de la noche los vecinos denunciaron las bolsas que fueron arrojadas en la zona de medidores del multifamiliar 1022 de la calle Agustín de Iturbide, entre las avenidas La Fragua y 20 de noviembre, dos vialidades que conectan directamente con la zona comercial de Veracruz y Boca del Río.

Jaime Téllez Marié ya no visita ese lugar desde que fue nombrado titular de la Secretaria de Seguridad Pública en diciembre de 2016, aunque el departamento sigue ocupado.

Los inquilinos no pudieron ingresar a sus casas por varios minutos debido el bloqueo de la policía naval, estatal y Servicios Periciales de la Fiscalía de Veracruz.  Alrededor de la zona vive personal de salud, familias y estudiantes, tan solo a dos cuadras está la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

El martes fue un día violento para la conurbación, luego que al mediodía, en Boca del Río, tres empleados de una empresa de publicidad fueron baleados mientras instalaban un espectacular de la Fiscalía de Veracruz que ofrecía un millón de pesos por información sobre cuatro delincuentes. Los trabajadores fueron internados en un hospital del Seguro Social con heridas en el torso.

Los asesinatos violentos y el abandono de cadáveres han sido constante en los últimos meses, el 11 de mayo pasado cinco hombres fueron asesinados en menos de 3 horas en tres puntos de Veracruz-Boca del Río.

La primera ejecución en aquel momento fue la de dos hombres en la colonia las Bajadas, al poniente de Veracruz, cerca de la media noche; una hora después fueron asesinados otros dos en la colonia Carranza de Boca del Río y minutos más tarde un sujeto en la colonia Los Delfines, de este último municipio.

En los casos de mayo y la noche del martes se encontraron cartulinas con mensajes intimidatorios hacia las autoridades y de choque entre grupos criminales.

En todos los casos se han dejado cartulinas con mensajes intimidatorios hacia las autoridades y del choque entre grupos criminales. (Información de EjeCentral/ Jair Avalos)