28 marzo, 2024
Tecnología

Protege tu smartphone de ciberataques

Protege tu smartphone de ciberataques
Protege tu smartphone de ciberataques

Protege tu smartphone de ciberataques: Los smartphones ocupan el tercer lugar entre los artículos más regalados durante las fiestas navideñas, pero tener un aparato de estos representa un latente riesgo a ser atacados por hackers y virus.

Ante ello la división de NetScout de Arbor Networks compartió algunas recomendaciones para que tu celular no sea vulnerado y pongas en riesgo tu información.

Para evitarlo necesitas:

  1. Comprobar las funciones de seguridad y potenciarlas con base en los lineamientos de los fabricantes.
  2. Instalar actualizaciones y aplicaciones cuando así lo indique tu teléfono.
  3. Eliminar los archivos, en caso de detectar algún programa sospechoso.
  4. Instalar soluciones en seguridad de fuentes confiables.
  5. No descargar aplicaciones en sitios web desconocidos.
  6. Pon atención a los permisos y requerimientos que solicita un programa o aplicación al instalarla.
  7. En caso de robo o extravío del celular, podría ser de utilidad instalar un sistema que permita borrar la información a distancia, además de realizar copias de seguridad del equipo, por lo menos de los datos que se consideren más relevantes, agregó.

Vale la pena recordar que aparatos como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y cámaras web, tienen plataformas de ataque fácil, por factores como la contratación de servicios innecesarios, contraseñas débiles, administración vulnerable sin cifrado y pobre validación de entradas.

Estas vulnerabilidades son de utilidad para atacantes como proxies anónimos, que se vuelven blanco de ataques de denegación de servicio distribuido (DDos) y que son indispensables para acceder a zonas de confianza de la víctima, que potencializan la presencia sigilosa del ciberdeliencuente para completar sus objetivos.

Con información de Notimex.