4 marzo, 2024
Deportes

Campeón del mundo, Osmar Olvera recrimina a CONADE falta de apoyos

El clavadista mexicano, Osmar Olvera, quien este fin de semana convirtió en campeón del mundo en la modalidad de clavados desde el trampolín de un metro, envió un contundente mensaje a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego de que el organismo lo felicitó por su logro.

Todo inició cuando la CONADE lo felicitó en redes sociales: «La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en Doha 2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México, ambos entrenan en el #CNAR».

Tras ello, Osmar comentó dicha publicación con un contundente mensaje en el que hacía referencia a la falta de apoyos de la CONADE durante el último año: «Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos», lo cual desató una serie de comentarios en favor del actual campeón del mundo. 

Cabe señalar que en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, Osmar Olvera debutó en categorías mayores logrando tres medallas de oro, aunado a conseguir plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: XEU