24 abril, 2024
Deportes

Reconoce Osorio que el TRI debe trabajar en la contundencia

Luego del primer triunfo de Selección Mexicana de cara a Rusia 2018, el técnico azteca, Juan Carlos Osorio señaló que la contundencia es el punto principal que deberán trabajar sus pupilos para lograr concretar las jugadas dentro del área rival.

Osorio aseguró que su combinado tiene las mismas posibilidades de cualquier otro jugador del mundo para habituarse en el terreno de juego, todo es resultado del trabajo realizado.

«El futbolista mexicano tiene las mismas posibilidades de habituarse, de acostumbrarse como las puede tener cualquier otro elemento del mundo, porque para jugar bien se requiere inteligencia operativa y el jugador tricolor tiene la capacidad de operacionalizar como las tiene cualquier otro», aseveró.

«Tengo una sugerencia o un área para mejorar: la finalización. Cuando penetramos al equipo rival en el último tercio y la pelota viene atrás, en el famoso pase muerte o pase vida nuestros delanteros se precipitaron, tanto Javier como Henry tenían para controlar y rematar, quisieron tirar de primera intención y ahí perdimos dos grandes posibilidades.

«Creo que la finalización, no solamente en México sino en casi todo el mundo, es un área a mejorar y por eso los delanteros valen lo que valen», afirmó al término del juego contra Bosnia.