28 marzo, 2024
Deportes

Las razones por las que México puede derrotar a Brasil

La Selección Mexicana se medirá a Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, partido donde buscará el famoso quinto partido en una justa mundialista.

Después de todas las sorpresas que se han dado en el Mundial, como la eliminación de selecciones favoritas (Alemania, Argentina, Portugal, España), hasta la clasifiación de combinados que han ido creciendo a lo largo del torneo, el combinado nacional buscará hacer historia en el Estadio de Samara.

Aquí te dejamos las razones por las que El Tricolor podría derrotar al «Scratch» y avanzar a los Cuartos de final de Rusia 2018:

– En 1999 se midió al combinado brasileño en la final de la Copa Confederaciones que se disputó en nuestro país. México derrotó a Brasil 4-3 en el Estadio Azteca y consiguió su título más valioso a nivel de selecciones mayores.

-En 2005, México se coronó por primera vez Campeón del Mundo, cuando la escuadra dirigida por Jesús Ramírez en Perú, se llevó el Mundial Sub-17 derrotando 3-0 a la «Verde-Amarelha» con anotaciones de Carlos Vela (Presente en Rusia2018), Omar Esparza y Ever Guzmán.

-Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le dieron al futbol mexicano un salto enorme en cuanto a logros de selección. Luis Fernando Tena y su equipo se llevaron la medalla de oro en la justa veraniega, derrotando en la final al Brasil de Neymar, Marcelo, Thiago Silva, Danilo entre otros, dando un golpe de autoridad sobre las personas que daban como amplio favorito al pentacampeón del orbe.

En esa escuadra fueron pieza clave jugadores como: Héctor Herrera, Marco Fabián, José de Jesús Corona, Giovani Dos Santos, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

-En la acual Copa del Mundo, México derrotó al campeón vigente, Alemania. A pesar de que el cuadro europeo terminó eliminado en la fase de grupos, México comenzó con el pie derecho el Mundial derrotando a uno de los principales candidatos a levantar el título, algo que nos hace imaginar que mañana podría vencer a otro de los favoritos en Rusia 2018.

-Las principales estrellas se están despidiendo. No es un secreto que las principales figuras del futbol mundial se están marchando antes lo imaginado en Rusia 2018. Jugadores de la talla de Toni Kroos, Thomas Muller, Mohamed Salah, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, entre otros, le han dicho adiós a las aspiraciones por ser Campeones del Mundo en tierras rusas, lo que podría ser una predicción de que en este cotejo, Neymar y Coutinho podrían quedar fuera del Mundial.

-México tiene al mejor protero del Mundial. Con 17 atajadas, Guillermo Ochoa se mantiene empatado con el portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, como los guardametas con más disparos detenidos en la justa mundialista, algo que no es raro en Paco Memo quien destacó frente a la «Canarinha» en su casa en la Copa del Mundo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *