30 mayo, 2024
Deportes

¿Están bien preparados los médicos de los equipos en la Liga MX?

¿Están los doctores de los equipos de la Liga MX debidamente preparados para atender a los futbolistas?, ¿se tienen los protocolos adecuados para etender a los jugadores lesionados? Lo sucedido en el estadio Victoria de Aguascalientes, en el juego León vs América, lo pone en duda.

La atención al colombiano Nicolás Benedetti, de las Águilas, generó cuestionamientos a los protocolos o la obligatoriedad para que éstos se cumplan.

En realidad, sólo existe un protocolo marcado por FIFA y es para las concusiones [SCAT-5 prueba estandarizada comúnmente utilizada para evaluar concusiones. Herramienta diseñada para el uso exclusivo de médicos], pero uno que te hable de cómo tratar esguince o alguna fractura, no lo hay, eso se hace en cada club”, dijo el médico de un equipo de la Liga que pidió anonimato. Lo peor, dijo, es cuando ante una lesión preguntan a los jugadores si quieren camilla o no.

Afirmó que en el futbol de nuestro país “hay médicos muy preparados, pero otros que no tienen la especialidad en medicina del deporte y al final no es lo mismo, no ven los cambios y las necesidades básicas de un deportista. La idea es que dentro de la FMF todos tuvieran un médico del deporte”.

Agencias.