24 abril, 2024
Deportes

‘Checo’ Pérez en la segunda posición en el Gran Premio de Imola.

Sergio Pérez largará desde la segunda posición el Gran Premio de Emilia Romagna 2021 luego de marcar un tiempo de 1m14.446s para posicionarse por 0.035s detrás del Mercedes de Lewis Hamilton, ganador de la pole position.

Pérez avanzó en su última vuelta superando a su compañero Max Verstappen quien consiguió 1m14.498s luego de salirse en uno de los sectores de la pista.

Sin embargo, la felicidad del mexicano está comprometida en la estrategia de carrera luego de que avanzó a la Q3 con neumáticos blandos, a excepción de sus rivales directos que arrancarán con el medio.

Los pilotos del equipo Ferrari tuvieron día contrastante con Charles Leclerc avanzando hasta el grupo de los 10 más rápidos para calificarse cuarto, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly.

El español Carlos Sainz quedó eliminado en la Q2 situándose undécimo. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, se rezagó hasta la octava posición.

Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin quedaron eliminados por tiempo en la Q1.

El japonés Yuki Tsunoda largará último con su AlphaTauri luego de perder la parte trasera de su monoplaza y sufrir un contacto que dañó la parte posterior de su coche provocando la única bandera roja de la sesión.