29 mayo, 2024
Deportes

Messi ‘engendró’ en Maradona: Encaró a Van Gaal, llamó “bobo” a un rival y criticó con dureza al árbitro

Lionel Messi brindó un partido redondo ante Holanda en los Cuartos de Final al anotar un gol, dar una asistencia, y en la tanda de penaltis acertar su disparo para encaminar la victoria albiceleste.

Con el triunfo (4-3) en los penales, el capitán de la selección sudamericana estaba eufórico y no olvidó que el técnico de los Países Bajos, Louis Van Gaaal, había advertido que “Messi no juega mucho contra el rival cuando no tiene la posesión del balón”, por ello Leo lo fue a encarar al final del juego.

Edgar Davis, auxiliar de ‘La Naranja Mecánica’, trató de calmar a ‘La Pulga’ que le hacía señas con una mano al entrenador en referencia a que había hablado de más antes del encuentro.

Posteriormente en una entrevista, Leo criticó al veterano estratega: “Vaan Gaal vende que juega bien al futbol y hoy se la pasó tirando pelotazos”, señaló, además de que su gol en el partido lo celebró hacia la banca de la selección europea.

Posteriormente, en otra entrevista que concedió, Messi, visiblemente ‘caliente’, no estaba atendiendo la pregunta del reportero pues fijó su mirada en alguien que no se observa en la toma de televisión pero que presuntamente es el jugador holandés Wout Weghorst, autor de dos goles, y le lanzó “¿qué mirás, bobo, qué mirás, bobo? Andá para allá, andá para allá”.

Por si fuera poco, Lionel Messi cuestionó el trabajo del árbitro español Mateu Lahoz, pues aunque no especificó alguna falla del colegiado en particular, en la jugada en la que Holanda empata 2-2 en tiempo de compensación, hubo una falta previa del atacante de los Países Bajos y se señaló la de Germán Pezzella.

“La FIFA no puede poner un árbitro así para este partido, que no estuvo a la altura, no voy a hablar más porque luego te sancionan, pero él nos mandó al alargue”.

CROACIA

Finalmente, el ‘10’ destacó el espíritu de la albiceleste para instalarse en Semifinales y se mostró respetuoso con Croacia, su siguiente rival.

“Argentina está entre las cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad.

Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien”, puntualizó.

Fuente: Latinus