22 mayo, 2024
Deportes

Pachuca es líder de la Liga MX, luego de cinco jornadas

Los campeones Tuzos del Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, vencieron por 0-1 al León y se afianzaron como los líderes de la clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, que este domingo concluyó su quinta jornada.

Los Tuzos, que en octubre pasado lograron su séptimo título de liga, le ganaron el sábado pasado como visitantes al León, con la cuarta anotación en el torneo de Javier Eduardo ‘Chofis’ López, quien se colocó en el segundo lugar de los máximo goleadores del campeonato, por detrás de Henry Martín, quien suma seis con las Águilas del América.

El resultado afianzó al equipo de Almada, candidato a ser seleccionador de México, en el primer lugar de la clasificación del Clausura, con 12 puntos, los mismo que los Rayados del Monterrey, pero con una mejor diferencia de anotaciones.

La quinta jornada se inició el pasado jueves con el triunfo del San Luis por 2-0 ante el Puebla y continuó el viernes con el empate del Necaxa 1-1 ante los Xolos del Tijuana, que provocó la destitución del entrenador tijuanense, el argentino Ricardo Valiño.

Valiño, de 52 años, fichó por el Tijuana previo al Apertura 2022 y dejó un saldo de cuatro victorias, nueve empates y nueve descalabros; los Xolos ocupan la posición 14 de 18 en el Clausura.

Junto al empate entre Necaxa y Tijuana, el viernes el Juárez FC venció por 2-3 al Mazatlán FC.

El sábado, los Tigres UANL, del técnico argentino Diego Cocca, derrotaron 0-1 al Cruz Azul y se consolidaron en el tercer lugar de la tabla con 11 puntos, uno menos que el Pachuca y el Monterrey.

Además, el América igualó 2-2 con el Santos Laguna, gracias a un gol en el minuto 84 del colombiano Roger Martínez. Más temprano este domingo, el colombiano Julián Quiñones y el uruguayo Brian Lozano le dieron un empate de 2-2 al Atlas en casa de los Pumas UNAM.

También, las Chivas del Guadalajara igualaron 1-1 con los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayados se aferraron al segundo lugar con una victoria de 2-1 ante el Toluca.

El torneo se reanudará con la sexta jornada, que se disputará del jueves al domingo próximos.

Sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano:

Jueves: Querétaro-León y Atlas-Monterrey.

Viernes: Puebla-Mazatlán FC y Tijuana-San Luis.

Sábado: América-Necaxa, Tigres UANL-Pumas UNAM, Juárez FC-Santos Laguna y Pachuca-Guadalajara.

Domingo: Toluca-Cruz Azul.

 

Fuente: XEU