22 abril, 2024
Deportes

Quieren eliminar el descenso para siempre

Ante la renuncia de Yon de Luisa a la Presidencia de la FMF, el dueño de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, dio su punto de vista en Twitter, y explicó los procesos y soluciones, además de propuestas para que el Futbol Mexicano pueda crecer.

«PROBLEMÁTICA EN LA FEMEXFUT  Hoy platicamos con Yon de Luisa y nos explicó sus motivos para no postularse para otro periodo al frente de la Federación Mexicana de Futbol, que son», comenzó el texto.

Siguió: «•Los malos resultados de la Selección Nacional en Catar •La re-estructura que estamos llevando a cabo en la parte Deportiva de la Federación para mejorar los resultados de Selección Nacional»

Dio su sentir sobre la salida de Yon de Luisa: «Yo lamento su partida porque Yon es un hombre íntegro y conocedor del entorno del futbol y no será fácil encontrar su reemplazo. Le deseo la mejor suerte en el desempeño de los puestos que seguirá manteniendo en representación de México en CONCACAF y en FIFA».

En un siguiente tweet, abrió un hilo con las propuestas en dónde él considera que pueda mejorar: «Por otra parte conversamos de lo que se debe hacer si queremos tener un mejor nivel de Futbol en México. En mi opinión, a título personal y como hombre de negocios con mas de 25 años en el medio del futbol, son varias cosas que debemos hacer como Federación si queremos mejorar».

Dijo además: «1- Priorizar resultados de la Selección Nacional •Concentrar el máximo tiempo y esfuerzo de la Federación en formar y foguear a la Selección, que México llegue al próximo mundial con al menos 20 jugadores jugando en las Top 5 ligas del mundo, el pasado mundial solo hubo 4.».

Explicó: «La Federación deberá destinar una cantidad considerable del dinero proveniente de los derechos de TV y de los Patrocinios, específicamente para este fin y por separado del plan de formación de jugadores que existe actualmente. 2- Cerrar la liga MX. •Eliminar en definitiva el descenso y las «multas», para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubs, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones. 3- Eliminar la Multi-propiedad de manera ordenada y justa. •Pare evitar posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores. 4- Instituir el «Fair Play» financiero. •Debe haber un límite de sueldos pagados por cada equipo, definido en función al % sobre los ingresos de cada club para evitar pagos excesivos a técnicos y jugadores que ocasionan un alto nivel de conformismo que daña al fútbol.».

Y concluyó: «En conclusión: Si realmente queremos tener técnicos y jugadores competitivos a nivel mundial, tenemos que darle prioridad a conseguir máxima experiencia y calidad en los 26 seleccionados que nos van a representar en el próximo mundial».

Hasta ahora había un plan para tratar de regresar el ascenso y descenso en la Liga MX, pero ante los cambios en la FMF, pueda pasar cualquier cosa.

Fuente: XEU