18 abril, 2024
Deportes

El Águila de Veracruz gana con histórico sin hit ni carrera combinado

José Luna conectó jonrón en la novena entrada y dejó regado a la novena leonesa y Alejandro Soto, Yapson Gómez, Gerardo Gutiérrez y Samuel Zazueta se combinaron para lanzar el primer Sin Hit Ni Carrera y vencer 1-0 a Bravos de León en el primer juego de la serie.

Este Sin hit ni carrera combinado es el primero en la historia de la franquicia de El Águila de Veracruz y el séptimo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El juego comenzó como un duelo de pitcheo entre Alejandro Soto y Lázaro Blanco, quienes colgaron ceros por seis y cinco entradas respectivamente.

Alejandro Soto trabajó seis entradas completas, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

A pesar de que la ofensiva jarocha amenazó, no pudo anotar y todo siguió en manos del bullpen jarocho.

En la séptima entrada, entró Yapson Gómez que recetó dos ponches, en el octavo rollo siguió Gerardo Gutiérrez que concedió dos pasaportes y pese al peligro, colgó la argolla, finalmente Samuel Zazueta entró en la novena entrada, primero ponchó a Ricky Rodríguez, después base por bolas a Nico Vasquez, Alejandro Mejía fue dominado con un elevado al derecho para el segundo out y Justin Byrd fue puesto fuera con un rodado al cuadro para el tercer out.

El Glorioso tenía una cita con la historia y en la novena entrada, con la cuenta de una bola, cero strikes, ante Olguín, José Luna detonó jonrón solitario al izquierdo y dejó en el terreno a los Bravos de León y selló el primer juego sin hit ni carrera combinado en la historia de El Águila.

PG: Samuel Zazueta

PP: Fernando Olguín

SV: No hay

HR: VER, José Luna

Fuente: XEU