15 junio, 2024
Deportes

MLB: Los Yankees salen del sótano de su división tras vencer a Arizona

Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón histórico, Aaron Judge también acaparó miradas y Christian Yelich se encargó de sellar el boleto a la postemporada de los Cerveceros este viernes en las Grandes Ligas.

YANQUIS 7-1 Diamondbacks

Aaron Judge logró su segundo partido de tres cuadrangulares de la temporada en la victoria de los Yanquis de Nueva York.

El capitán de los Yanquis sacó la pelota del parque en el tercer episodio, con dos en las bases, en el quinto, con un corredor en los senderos, y fletó vuelacercas solitario en el séptimo para terminar con seis remolcadas de las siete que anotó su equipo.

El dominicano Estevan Florial anotó e impulsó una vuelta, el venezolano Oswald Peraza anotó dos veces y su compatriota Oswaldo Cabrera lo hizo en una ocasión por los Yanquis.

El quisqueyano Jhony Brito (1) lanzó 3.2 entradas de una anotación para quedarse con el salvamento.
Christian Walker pegó un jonrón para producir la única carrera de los de Arizona en el juego.

NACIONALES 6-9 BRAVOS

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió este viernes en el quinto jugador en la historia de la MLB que logra en una temporada 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas.

El escenario de este logro fue el partido que los Bravos de Atlanta ganaron a los Nacionales de Washington.
Acuña despachó la bola a las gradas del Nationals Park de Washington en el primer episodio ante un envío de Patrick Corbin.

El venezolano se sumó al club del cubano José Canseco (1988), de Barry Bonds (1996) y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Acuña, quien pisó la goma en tres ocasiones, fue acompañado en la ofensiva por Austin Riley, quien también sacó la pelota del terreno y empujó cuatro vueltas, y por el dominicano Marcell Ozuna, quien fletó un vuelacercas productor de tres carreras.

El dominicano Luis García anotó dos carreras, el venezolano Ildemaro Vargas una y otra remolcada y el mexicano Joey Menese produjo una vuelta para los Nacionales.

MARLINS 1-16 CERVECEROS

Christian Yelich disparó dos jonrones, anotó cuatro carreras y remolcó cinco anotaciones que ayudaron a garantizar un lugar a los Cerveceros de Milwaukee en la postemporada.

Josh Donaldson pegó un vuelacercas y produjo tres vueltas, el dominicano Carlos Santana remolcó dos vueltas y anotó una y su compatriota Willy Adames pisó la timbradora en tres ocasiones. El venezolano William Contreras sumó una y empujó otra.

Jon Berti conectó un tablazo de vuelta completa y el dominicano Johnny Cueto tiró una entrada sin anotaciones.

RANGER 8-5 MARINEROS

En un duelo entre equipos que compiten por el liderato de la Conferencia del Oeste y por los comodines clasificatorios a la postemporada por la Liga Americana, Evan Carter pegó un cuadrangular de tres carreras y Corey Seager agregó un jonrón solitario.

El cubano Adolis García y el dominicano Leody Taveras anotaron una vuelta para apuntalar la producción de los Rangers.

Cal Raleigh produjo tres carreras con un jonrón, el venezolano Eugenio Suárez anotó y remolcó una vuelta y el dominicano Julio Rodríguez registró una anotada.

ASTROS 5-7 REALES

Los Astros de Houston, otro de los equipos que se mantienen en la lucha por la cima del Oeste de la Americana, fueron golpeados este viernes por los Reales de Kansas City, que ganaron su su cuarto juego seguido y el séptimo en ocho encuentros.

Los de Kansas contaron con anotada y remolcada del venezolano Edward Olivares, del puertorriqueño MJ Meléndez  y de Bobby Witt Jr.

Por los Astros, el zurdo dominicano Framber Valdez (12-11) ponchó a 10 rivales, pero no pudo evitar que le anotaran seis carreras en 5.1episodios, para perder el encuentro.

Chas McCormick fletó un jonrón de tres anotaciones, el cubano José Abreu depositó la pelota detrás de la verja y anotó dos veces y su compatriota Yordan Álvarez empujó una carrera para Astros (85-69), que se mantienen a medio juego de desventaja de los Rangers (85-68) por el liderato del Oeste.

RAYS 2-6 AZULEJOS

Daulton Varsho pegó un jonrón y remolcó dos carreras, mientras George Springer y Bo Bichette anotaron y empujaron una vuelta cada uno para complementar el ataque  de los Azulejos de Toronto en su duelo con los Rays de Tampa Bay.

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Santiago Espinal anotaron una carrera por cabeza y el mexicano Alejandro Kirk empujó una anotación por los Azulejos, que contaron con 6.2 entradas de dos carreras y ocho ponches de Chris Bassitt (15-6).

El colombiano Harold Ramírez tuvo una empujada y el cubano Randy Arozarena logró una anotada por los Rays.

MELLIZOS 8-6 ANGELINOS                      

El derecho venezolano Pablo López (11-8) recorrió seis entradas de tres anotaciones y ponchó a siete para llevar a los Mellizos de Minnesota al triunfo sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Kirilloff produjo tres carreras para los Mellizos, que también recibieron dos del puertorriqueño Willi Castro y una del dominicano Jorge Polanco.

Logan O’Hoppe y Jared Walsh pegaron jonrones productores de dos carreras para los Angelinos.

Fuente: XEU