Barcelona renueva a una de sus joyas, le pone cláusula de mil millones
El delantero Lamine Yamal, de 16 años y que este lunes renovó con el Barcelona hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, aseguró que su objetivo se centra en «poder ganar muchos títulos» con el equipo azulgrana.
Así lo aseguró en unas declaraciones difundidas por el Barcelona, ya que, como es costumbre con los jugadores menores de edad, el acto de firma de su contrato no fue abierto a los medios y luego se difundieron fotografías y vídeos del momento.
«Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masía. Es un orgullo, un sueño estar tres años más en el club de mi vida y espero que pasar lo mejor junto al Barça», dijo el jugador.
Posteriormente el club confirmó la renovación en su sitio web: «El FC Barcelona y el jugador Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2026, completando así su etapa juvenil. La cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros».
Lamine Yamal, que llegó al Barcelona con 7 años y a instancias de Jordi Roura, recuerda dos momentos en su corta carrera deportiva como azulgrana: «Cuando llegué a La Masía y cuando debuté -con el primer equipo-«.
El delantero debutó con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández en abril de este año, con 15 años, ante el Betis. «Es un orgullo cuando veo a los niños que entran como yo a mi edad y es un sueño para cualquiera poder llegar», insistió.
Su objetivo, según comento, es ganar muchos títulos con el Barça. «Sobre todo ganar», dijo Lamine, quien firmó su nuevo contrato en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en un acto privado con el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director técnico Anderson Luis de Souza ‘Deco’.
Fuente: XEU