22 mayo, 2024
Deportes

Uruguay le da la bienvenida a Luis Suárez

Uruguay le dio la bienvenida a Luis Suárez, quien este lunes arribó a Montevideo desde Brasil tras ser convocado por Marcelo Bielsa para disputar los encuentros frente a Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

«Que placer verte otra vez… El máximo anotador de la Selección Uruguaya llegó al Complejo con la misma alegría del primer día», indicó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, donde publicó una foto del atacante ingresando al campo de entrenamiento.

Antes mostró fotos del delantero en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, lugar en el que firmó autógrafos y se fotografío con algunos de los fanáticos que se acercaron a saludarlo.

Suárez volverá a defender a la selección de Uruguay tras ser citado por Bielsa para jugar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial frente a Argentina y Bolivia.

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de futbolistas convocados, en la que las principales novedades son la convocatoria del atacante del Gremio brasileño y la vuelta del central José María Giménez y del centrocampista Rodrigo Bentancur.

La última vez que los tres futbolistas jugaron para Uruguay fue en el encuentro en que la Celeste se despidió del Mundial de Qatar 2022, tras vencer por 2-0 a Ghana con anotaciones de Giorgian de Arrascaeta.

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en enero de 1987, Suárez debutó con la Celeste el 7 de febrero de 2007 y desde entonces disputó 137 partidos en los que anotó 68 goles.

De esta forma se convirtió en el goleador histórico de Uruguay, selección con la que disputó cuatro Mundiales y con la que en 2011 ganó la Copa América.

La Celeste se enfrentará este jueves a Argentina en el estadio ‘La Bombonera’ del Boca Juniors a las 21.00 hora local (00.00 GMT) por la quinta fecha de las eliminatorias.

El 21 de noviembre, el equipo de Bielsa recibirá a Bolivia en el histórico estadio Centenario de Montevideo a las 20.30 hora local (23.30 GMT) por la sexta jornada.

Jugadas las primeras cuatro fechas, Uruguay se encuentra segundo en la clasificación tras acumular siete de los doce puntos que disputó.

Fuente: XEU