18 junio, 2024
Deportes

Jugador de El Águila es firmado por los Diamondbacks Arizona

Con una ancestral herencia maya que corre por su venas, Gerardo Gutiérrez, jugador de El Águila fue firmado por la organización de Diamondbacks Arizona y buscará oficialmente su sueño de jugar en Grandes Ligas.

En la firma estuvo presente Héctor Fitch, Director General de El Águila; Ysrael Rergis en representación de la Dirección Deportiva; Luis Alberto Peña, scout de Diamondbacks de Arizona.

“Me siento muy contento, muy emocionado, porque es una oportunidad muy grande para mi de debutar en Grandes Ligas, creo que es el sueño de cualquier jugador desde niño”, comentó Gerardo Gutiérrez, originario de Akil, Yucatán.

Gerardo Gutiérrez tuvo una gran temporada con El Águila, equipo al que se incorporó después de ver acción Laredo; con El Glorioso, Gutiérrez tuvo un récord de 0-1, con una efectividad de 1.16 y dos salvamentos, recibió 15 imparables, le hicieron cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio 11 bases por bolas y recetó 25 ponches.

A su corta edad, Gerardo Gutiérrez ya forma parte de la historia de El Águila y de la Liga Mexicana al formar parte del primer juego Sin Hit ni Carrera en historia de la organización, el 28 de julio, El Glorioso derrotó 1-0 a Bravos de León con un “NO-NO” donde vieron acción: Alejandro Soto (6), Yapson Gómez 7), Gerardo Gutiérrez (8) y Samuel Zazueta (9).

La organización que preside Bernardo Pasquel le desea el mejor de los éxitos a Gerardo Gutiérrez en la búsqueda de su juego de jugar en las Grandes LIgas y que siempre formará parte de El Glorioso.

Fuente: XEU