22 junio, 2024
DESTACADAS

Explosión en el Zócalo de Acapulco deja nueve heridos; Fiscalía de Guerrero investiga

La Fiscalía General de Guerrero informó que nueve personas resultaron lesionadas este domingo a causa de una explosión registrada en el Zócalo de Acapulco.

En un comunicado, las autoridades indicaron que han abierto una carpeta de investigación sobre el incidente, sin proporcionar detalles acerca del origen o el artefacto explosivo que lo provocó.

Elementos de la fiscalía acudieron al lugar para recopilar datos de prueba como parte de las investigaciones. La fiscalía señaló que está indagando el hecho bajo el delito de lesiones, pero no especificó si las personas afectadas se encuentran hospitalizadas.

Usuarios en redes sociales señalaron que la explosión ocurrió durante la tarde del domingo mientras decenas de personas caminaban por la zona.

El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Abelina López, informó que las autoridades de seguridad atendieron un reporte de explosión en la plaza Juan Álvarez. Según los elementos presentes, en las jardineras del recinto se encontraban varias personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de unidades médicas.

De acuerdo con el registro de las autoridades locales, cinco personas fueron trasladadas a la clínica 9 del IMSS y al Hospital General de la Ciudad de Renacimiento.

Ante los reportes en redes sociales sobre una supuesta segunda explosión en la zona de Sinfonía del Mar, el gobierno municipal aseguró que dicha información es falsa, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: Latinus