18 junio, 2024
DESTACADAS

Para prevenir COVID19 verifican negocios en la zona de alta afluencia de compradores

Por acuerdo del Consejo Municipal de Salud, personal del Ayuntamiento de Córdoba realiza la supervisión de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales como parte de las acciones para contribuir a la mitigación de contagios por COVID19.

Iván Antonio Espinoza Hermida, encargado de despacho de la dirección de comercio, indicó que se anticipa recorrer alrededor de mil locales comerciales en donde se colocarán fichas informativas con la fecha de la visita y se destacará la condición epidemiológica.

Señaló que las visitas de supervisión contarán con la participación de personal de la Jefatura de Salud, la Dirección de Comercio, la Coordinación de Parquímetros, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Espinoza Hermida dijo que las visitas que realizará personal municipal cuentan con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Córdoba, con la finalidad de promover la aplicación de las medidas sanitarias que impulsen el retorno seguro de actividades comerciales y sociales.

En este sentido, Jesús Rahme Salomón, comerciante, se pronunció a favor de las acciones de vigilancia sanitaria: “Vemos que tienen tiempo haciendo varias cosas, felicito a la presidenta Leticia López por mandar a hacerlos, para cuidarnos a todos”, señaló.